Ventura Alvarado tocó la gloria con el América, pues se coronó campeón en diferentes torneos. Sin embargo, todo lo que sube algún día tiene que bajar como dice un dicho muy popular. Hoy en día su precio está devaluado y jugará en Irapuato, equipo que disputará su primer torneo en la Liga de Expansión MX; es decir, la segunda división de México. Así fue el traspaso de Alvarado al Mazatlán .
El estadounidense se formó en las Águilas al pasar por todas sus categorías, club en el que conquistó 4 títulos: 2 Ligas BBVA MX y 2 Concachampions. Sin embargo, su rendimiento fue a menos, siendo transferido al Santos Laguna y después Necaxa, equipo que contrató a Fernando Gago como entrenador .

Con los Rayos, Alvarado alcanzó su precio más alto al ser tasado en 3 millones de euros (65.4 millones de pesos); sin embargo, 5 años después su costo es de 400 mil euros (8.7 millones de pesos); es decir, tuvo un decrecimiento de 2.6 millones (56.6 millones de pesos), según Tranfermarkt.
Ventura también formó parte del Atlético de San Luis, FC Juárez y Mazatlán, así como Inter de Miami un torneo, un año antes de que Lionel Messi se integrara al equipo. Ahora, fue anunciado como nuevo refuerzo del Irapuato para el Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.
TE PUEDE INTERESAR:
- Sed de revancha: el jugador extranjero que América le quitaría a Cruz Azul para el Apertura 2025
- Club América se refuerza: quién será el mejor jugador del Apertura 2025, según la IA
- Pumas se quedó con él, su precio está bajísimo y hoy sufren por él en otro equipo
Así fue anunciado Ventura Alvarado como refuerzo de Irapuato, equipo de segunda división
Irapuato jugará su primer torneo en la segunda división de México después de 11 años de vagar en la Liga Premier (tercera división). Para ello, la directiva del club guanajuatense se ha reforzado con jugadores que tuvieron paso en la Liga BBVA MX como Humberto Hernández, Raúl Sandoval y Ventura Alvarado.
“Una defensa solida es parte fundamental de un gran equipo, por ello tenemos la fortuna de presentar a un bicampeón de la Liga BBVA MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf con América, Campeón de Copa y Super Copa MX con Necaxa”, se lee en la publicación que compartió Irapuato.
Alvarado portará el dorsal #3 y a sus 32 años vivirá su primera experiencia en la segunda división del futbol mexicano luego de jugar en la Liga BBVA MX y la MLS durante toda su carrera.