Luca Orellano es el jugador extranjero que América buscaría fichar para el Torneo Apertura 2025 y que Cruz Azul lo quiso en un pasado no muy lejano. Los azulcremas aún no se despiden del mercado de fichajes y Emilio Azcárraga dijo la verdad sobre el posible fichaje de Denis Bouanga . Sin embargo, el argentino que juega para el Cincinnati FC de la MLS sería otro de los objetivos de ‘Las Águilas’ en este 2025.
Según pudo informar el periodista Fernando Esquivel, uno de los jugadores que estaría en la lista del América para este cierre de mercado sería Luca Orellano, actual jugador del Cincinnati FC de los Estados Unidos. Y es que el conjunto de Coapa habría aprovechado su gira por el país norteamericano para negociar con varios clubes, entre ellos, el Cincinnati de Orellano. Cabe destacar que América viene de caer ante Toluca en el Campeón de Campeones y busca revertir su imagen.

¿América le roba un refuerzo a Cruz Azul?
Resulta que en este último año, Cruz Azul hizo lo imposible para fichar a Luca Orellano, ya que lo consideraban una pieza ideal en el ataque cementero. Incluso ‘La Máquina’ llegó a ofrecer una cifra cercana a los 6 millones de dólares para ejecutar su fichaje, pero desde Cincinnati decidieron no dejarlo ir en medio de la temporada y la operación finalmente no se concretó.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Cuándo inicia el Us Open, el último Gran Slam del año en el tenis?
- Esta era alternativa de risa para Keylor Navas: no ataja desde hace 6 meses
- No triunfó en el América ni en el Pumas y sus días están contados en la Liga BBVA MX
Lo cierto es que el tiempo pasó y su nombre no volvió a aparecer en el radar de ‘La Máquina’ para este Apertura 2025. En su lugar, la directiva de Cruz Azul decidió apostar por otros nombres como José Paradela y Jeremy Márquez. Sin embargo, ahora podría ser nada más ni nada menos que el América el equipo que se quede con los servicios del argentino Orellano.
¿Cuánto cuesta Luca Orellano en la actualidad?
El argentino de 25 años llegó como una joven promesa a la MLS y si bien demostró tener una calidad brillante, este último tiempo ha pasado más desapercibido. Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 4.5 millones de euros, muy inferior a los 8 millones que supo valer durante el año 2022 cuando aún jugaba para Vélez Sarsfield de Argentina. Su contrato en Estados Unidos expira en diciembre de 2029.