Llegó a la Liga MX como una gran estrella , pero al final Leo Suárez se ira del campeonato mexicano sin mucha fortuna, pues a pesar de que tuvo destellos en algunos momentos tanto con el América como con los Pumas no pudo demostrar su gran nivel y se irá por la puerta de atrás.
Leo Suárez llegó al América procedente del Villarreal de España y las expectativas eran muy altas, tantas que en un inicio se dijo que el futbolista no quería llegar a la Liga MX y prefería quedarse en Europa, pero al final acabó cediendo por la gran oferta que recibió.
Con los de Coapa en cuatro años no logró tener grandioso números y en uno de ellos fue cedido a Santos Laguna, club en el que logró retomar su nivel y eso le ayudó para que los Millonetas le dieran otra oportunidad, pero sólo algunos destellos y buenos goles fueron los que aparecieron cuando vistió de amarillo.
Un paso fugaz en Coapa
Después de los pocos minutos y su nula participación en Coapa, decidió fichar por los Pumas, pues su calidad era garantizada y en la UNAM estaban en busca de un jugador con sus características.
A pesar de llegar a los Pumas y sabiendo que la afición universitaria no lo recibiría muy bien, se ganó el cariño de la gente y se les olvido rápidamente que venía del equipo más odiado.
Te puede interesar: El destino de Edson Álvarez en Europa sería impensable a un año del Mundial del 2026
Altas y bajas en Pumas
Pese a empezar a tener grandes actuaciones, poco a poco comenzó a perder protagonismo y con las lesiones volvió de nueva cuenta a la banca, algo que terminó por marginar su continuidad ademas de que se hablo mucho que era uno de los jugadores que rompía el vestidor.
Tras su fugaz paso por los Pumas, ahora esta en busca de equipo ya que no entra en planes del conjunto auriazul y Efraín Juárez, entrenador de los universitarios, no lo tiene considerado.
Mucho se dice que irá a Argentina, pues tiene algunas ofertas o se quedaría en México, pero aun no definen con qué club.