La Major League Soccer (MLS) no se cansa de fichar a estrellas y esta vez, concretó la llegada del Bayern Munich; Thomas Muller. El futbolista con más partidos disputados en la historia del gigante bávaro quedó libre en verano tras el Mundial de Clubes y Vancouver Whitecaps alzó la mano para hacerse de sus servicios.
Te puede interesar: Cr7 estrena dupla en Arabia
Según información de Tom Bogert; insider de la MLS y confirmado por Fabrizio Romano, el alemán llegó a un acuerdo con el club canadiense actual subcampeón de la Liga de Campeones de Concacaf. Muller firmaría por un año con opción a otro y de acuerdo a la misma fuente, llegaría como jugador franquicia a la Liga de los Estados Unidos.
Números de ensueño con el Bayern
El mediapunta de 35 años registró 250 tantos y 276 asistencias en más de 300 partidos que disputó con el cuadro bávaro. Además, se cansó de ganar la Bundesliga, la Pokal, la Supercopa Alemana y por si fuera poco; fue campeón de la UEFA Champions League en dos ocasiones y monarca del mundo en Brasil 2014.
De hecho, varios aficionados del Bayern ponen a Thomas Muller como el jugador más importante en la historia del cuadro por los títulos ganados y sus registros a la ofensiva. Por ello, Vancouver no dudó en contactarlo y más aún cuando los Pumas se llevaron a Pedro Vite en el mercado de fichajes.
Deuda pendiente
Con esta llegada, los Whitecaps tratarán de emular y superar lo hecho en la anterior Concachampions cuando llegaron hasta la final del torneo y lamentablemente para su causa, fueron goleados por Cruz Azul en el Olímpíco Universitario. En plano local, el club canadiense es segundo de la Conferencia Oeste con 45 unidades, a un punto de San Diego FC, equipo en el que milita Hirving Lozano en su primera temporado en el balompié de la Major League Soccer.