La duda para todos los aficionados previo al Draft 2019 es: ¿cómo está mi equipo? ¿cómo nos irá en la temporada que viene? ¿estaremos en postemporada o con opciones a llegar? La verdad no puedo aseverar nada con una seguridad total y vaticinar el éxito o fracaso de una organización en la NFL, ni siquiera después del Draft sino hasta el último corte previo al arranque de la temporada regular ya con un panorama mucho más claro. Por lo que por el momento solo se puede saber que tan bien o mal les fue en agencia libre; en castellano, quienes llegan y cual es su impacto real en la organización.
Iremos repasando a lo largo de las semanas a cada una de las 32 organizaciones pero arranquemos con uno de los equipos más populares en nuestro país (definitivamente no arrancaré con los Patriotas) sino en la Conferencia Nacional. Cabe aclarar que independientemente de a quien apoyes habrá que reconocer al “vecino” al equipo rival.
Comencemos con los Vaqueros de Dallas, o más coloquial: ¿qué traen?
A la ofensiva:
La salida de Dez Bryant sigue sin poderse superar pero a quienes tienen en la posición de receptor abierto:
Tavon Austin renueva su contrato
Randall Cobb llega a la estrella solitaria, firma contrato de un año y 5 millones de dólares y sobre todo puede ser el playmaker para el equipo en esta posición.
Cameron Fleming lo traen de vuelta para ayudar a la protección de Dak Prescott, la temporada pasada sufrieron al utilizar a Chaz Green
Sacan del retiro a Jason Witten
En la defensiva:
Llega George Iloka
A DeMarcus Lawrence le ponen la etiqueta de jugador franquicia
Además de la incorporación de Robert Quinn de Miami después de cambiar rondas de draft (6ta ronda del draft del 2020 en las Vegas)
Después de repasar que es lo que hizo Dallas en la agencia libre, el siguiente paso es: ¿qué deben buscar en el draft? Hay que recordar que en esta edición no tendrán una selección en la primera ronda después del cambio de Amari Cooper de los Raiders de Oakland. Así que comenzarán con la pick 58, bueno pero entonces que es lo que más le hace falta y la respuesta es en orden de importancia, tacles defensivos, safeties y en un receptor abierto. No soy vaquero pero si quiero y me gustaría ver un este de la nacional mucho más competitivo que la temporada anterior y ante todo poder decir: juegue balón.
Por Lalo Ruiz