- Según la ciencia el mejor deporte para bajar de peso es el running o atletismo, pues en una hora de ejercicio una persona de 73 kilogramos llega a quemar 606 calorías.
- Otros ejercicios con los cuales puedes lucir bien y quemar muchas calorías son los llamados moderados, que consiste en caminar a paso ligero, andar en bicicleta y nadar. ¿Por qué?
La salud es primordial para el ser humano; sin embargo, siempre se deja de lado por cuestiones de trabajo o de estudio, lo que provoca que las personas se vuelvan sedentarias y a la postre aumenten de peso. El secreto para bajar esos kilos de más es mantenerse activo y llevar una alimentación adecuada, pero hay un deporte que te hace quemar calorías sin necesidad de ir al gimnasio . Según la ciencia, el running o atletismo es la disciplina ideal para bajar de peso. Entre las distintas razones, se destaca que con una hora de ejercicio una persona de 73 kilogramos puede consumir hasta 606 calorías, lo que equivale a una pizza individual.

Un punto importante para bajar de peso es alimentarse adecuadamente, pues de nada servirá hacer ejercicio y seguir consumiendo alimentos con altas calorías. Cabe destacar que no se trata de comer menos, puesto que esto podría ocasionar debilidad en las personas, incluso desmayos al realizar sus actividades rutinarias. Por ello, se recomienda acudir con un especialista para que se establezca la “dieta” que requiere el paciente y, junto con la práctica del deporte, llegar al peso ideal que desea.
TE PUEDE INTERESAR:
- Jugó con Messi en Barcelona y su fracaso con la Selección Mexicana lo llevó al retiro
- ¿Cuánto gana Alexis Vega en Toluca?
- Ya no hay excusas: la rutina Quick-Health de ejercicios de solo 15 minutos
¿Cuánto tiempo se debe de ejercitar para quemar muchas calorías?
De a cuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, se recomienda en adultos realizar por lo menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada; es decir, ejercicios como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, nadar e incluso cortar el césped. Mientras que, en la actividad aérobica, lo ideal serían 75 minutos de running, natación a alta intensidad o baile aeróbico, aunque también se pueden combinar los dos tipos de actividades para lograr el objetivo: bajar de peso.
Cabe mencionar que después de bajar de peso se recomienda realizar ejercicios de fortalecimiento de músculos por lo menos dos veces por semana con una serie de ejercicios con un aproximado de entre 12 a 15 repeticiones. Para ello se pueden usar pesas o máquinas, así como el propio peso corporal, bandas de resistencia o una escaladora.