La alimentación es clave para mantener una buena salud y un buen peso, por lo que la inteligencia artificial reveló cuáles son los mejores alimentos mexicanos para ganar músculo . Sin embargo, si lo que se busca es perder peso lo más rápido posible, hacer ejercicio de forma regular será una de las mejores opciones. Según Mayo Clinic, existen distintos deportes que promueven la reducción de peso, pero correr al menos 8 kilómetros es la disciplina que más calorías quema (606).
La recomendación de Mayo Clinic es realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa en 7 días. Lo mejor será realizar esta actividad física la mayor cantidad de veces por semana para garantizar los máximos beneficios a la salud. Así como existen comidas mexicanas que se deben evitar antes de hacer ejercicio , también hay actividades que no queman tantas calorías como son el baile o jugar al golf.

Si bien la alimentación es importante a la hora de bajar de peso, hacerlo sin el uso de actividad física puede llegar a debilitarlo. Esto se debe a la pérdida de densidad ósea y masa muscular relacionadas con la edad. Por esta razón, incluir ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea y muscular. De todas formas, la cantidad de calorías que puede llegar a quemar dependen del ejercicio que haga, la intensidad con la que lo practique, su peso y otros factores.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Qué tan mal o bien le hace a mi cuerpo la carne seca que venden en los estadios?
- Esta es la colonia de CDMX más peligrosa para echarse una ‘cascarita’, advierte ChatGPT
- ¿Qué significa soñar que juegas futbol y metes goles? No tiene que ver con el deporte
¿Qué otros ejercicios pueden ayudar a quemar calorías rápidamente?
Según Mayo Clinic existen varios ejercicios que pueden ser tan efectivos como correr a la hora de quemar calorías. Por ejemplo, practicar natación puede quemar hasta 423 calorías -tomando de base a una persona que pesa 73 kg- mientras que practicar senderismo puede hacer perder hasta 438 calorías. Por otro lado, actividades como la caminata o el montar en bicicleta son buenas opciones, pero no tan infalibles como las ya mencionadas.