NFL: Egresado de la Universidad de Iowa, tiene 31 años y se convirtió en el mejor pagado de su posición

George Kittle se convierte en el tight end mejor pagado de la NFL. La estrella de los 49’ers firmó una extensión de contrato por 4 años y 76.4 mdd

Eder G. Calderón Juárez
Ritual NFL
GeorgeKittle.jpg
Foto: @49ers

George Kittle seguirá vistiendo la camiseta de los 49’ers de San Francisco en la NFL hasta 2029 después de firmar una extensión récord de 4 años y 76.4 millones de dólares, con 35 millones grantizados al momento de la firma.

El acuerdo, anunciado por el propio George Kittle en el podcast “Bussin’ With The Boys”, lo convierte en el tight end mejor pagado de la historia de la NFL, superando el contrato de Trey McBride (Cardinals), que promediaba los 19 millones de dólares anuales.

¿Duerme de día? Jaime Munguía revela su rutina en Arabia Saudita bajo el mando de Eddy Reynoso

Kittle renueva con los 49’ers y hace historia

Kittle, de 31 años, era el último jugador de la clase del draft 2017 que seguía en el equipo bajo el mando del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, quienes no ocultaron su emoción.

Te puede interesar: Canelo vs Scull: El nuevo ritual que implementó Saúl Álvarez para su próxima pelea en Arabia Saudita

Seleccionamos a un tight end delgado de Iowa con grandes esperanzas, pero nunca imaginamos que se convertiría en el jugador que es hoy

, dijo Lynch en un comunicado. “Su liderazgo, pasión y compromiso con la comunidad lo hacen invaluable”.

A pesar de haber faltado a los primeros días del programa voluntario de pretemporada, Kittle se presentó más tarde, dando señales de que el acuerdo estaba cerca.

Los 49’ers evitaron así un escenario como el de años anteriores, cuando negociaciones prolongadas con estrellas como Deebo Samuel, Nick Bosa y Brandon Aiyuk afectaron su preparación.

El legado de Kittle en San Francisco

George Kittle no solo es un pilar ofensivo para los 49’ers, sino también uno de los mejores tight ends de la última década.

Con cinco selecciones All-Pro y seis Pro Bowls en ocho temporadas, su impacto va más allá de las estadísticas: es un bloqueador dominante, un receptor confiable y un especialista en yardas después de la recepción (YAC).

Sus cuatro temporadas con más de 1,000 yardas lo ubican segundo en la historia de su posición, solo detrás de Travis Kelce (Chiefs). Además, su carisma y conexión con la afición lo han convertido en un ícono de la franquicia.

Con este movimiento, los 49’ers aseguran a una de sus figuras clave mientras continúan negociaciones con Brock Purdy, cuyo próximo contrato podría superar los 50 millones anuales.

Te puede interesar: Así será el homenaje para el Papa Francisco en el Giro de Italia 2025

George Kittle, ahora el tight end más cotizado de la NFL, reafirma su lugar como símbolo de los 49’ers dentro y fuera del campo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×
Inklusion
Loading