El mediocampista de Toluca, Héctor Herrera, admitió que su paso por la Selección Mexicana de Futbol tuvo un alto costo personal. En entrevista con AS México, el campeón olímpico de Londres 2012 y con actual valoración de 1 millón de euros reveló que sacrificar tiempo con sus seres queridos fue una consecuencia directa de su compromiso con el combinado nacional. Además, dejó abierta la posibilidad de disputar una cuarta Copa del Mundo si su desempeño lo respalda.
Durante más de una década, el tijuanense se mantuvo como una de las piezas habituales en las convocatorias de torneos internacionales. Ex compañero de Diogo Jota, mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 , Herrera representó a México con regularidad, aun cuando eso implicaba renunciar a descansos y momentos clave junto a su familia.

¿Qué dijo Héctor Herrera sobre su tiempo con la Selección Mexicana?
Héctor Herrera aseguró que durante años priorizó las convocatorias del representativo nacional sobre su vida personal. De hecho, sostuvo: “Pasé muchos años sin vacaciones, dedicarle todo mi tiempo a la selección y perderme momentos importantes con mi familia”. Esa declaración sorprendió en el entorno del futbol mexicano.
Te puede interesar
- No triunfó en el América ni en el Pumas y sus días están contados en la Liga BBVA MX
- ¿Cuándo inicia el Us Open, el último Gran Slam del año en el tenis?
- Esta era alternativa de risa para Keylor Navas: no ataja desde hace 6 meses
Actualmente en Toluca, el jugador de 35 años dijo que no descarta un regreso al conjunto tricolor. Sin embargo, señaló que ahora valora aspectos diferentes en su vida y que su rendimiento será clave si llega una nueva convocatoria. En sus propias palabras, el foco hoy está en su club y en mantener estabilidad emocional.
También dejó claro que, aunque el ciclo mundialista rumbo a 2026 ya está en marcha, no se cierra a nuevas oportunidades. Dijo que todo depende de su desempeño en la Liga BBVA MX, y que lo importante es cumplir con los objetivos trazados con su actual institución.
¿Cuál es la relación de Héctor Herrera con la Selección Mexicana?
Desde joven, Héctor Herrera soñó con vestir los colores nacionales. Criado en una ciudad alejada del entorno profesional, aseguró que representar al país siempre fue uno de sus grandes anhelos. El mediocampista explicó que escuchar el Himno Nacional en cada juego era un momento que lo marcaba emocionalmente.
Aunque no solía llorar, admitió que las emociones en los partidos eran intensas. Participar en eventos como Juegos Olímpicos o Mundiales provocaba en él una reacción física y mental muy fuerte, especialmente durante la entonación del himno.
Formado en Pachuca, jugó en Europa con el Porto y el Atlético de Madrid. Tras su paso por la MLS con el Houston Dynamo, regresó a México para ganar el Clausura 2025. Su legado con la Selección incluye una medalla de oro y más de una década de convocatorias.