La dolorosa derrota de Cruz Azul ante Seattle Sounders dejó una cosa buena para el futbol mexicano; la actuación de Obed Vargas con el club de la Major League Soccer. A pesar de que la liga estadounidense se llevó el triunfo ante la Liga MX, podemos considerar que el mediocampista nacido en Alaska, pero de ascendencia mexicana es toda una realidad.
Con 19 años y un valor de seis millones de euros según el portal Transfermarkt, Vargas es una de las ‘joyas’ mejor valuadas en todo el continente norteamericano. No por nada, tanto la Federación de Futbol de los Estados Unidos como su similar mexicana aceleraron sus cartas para convencer a Obed de representarlos a nivel mayor.
México ganó en el corazón de Obed Vargas
A pesar de tener minutos con la sub-15, la sub-20 y la sub-23 del combinado de las barras y de las estrellas, el volante del Sounders se decantó por México y recientemente tuvo minutos con el cuadro mayor de nuestra selección en 2024 bajo el mando de Javier ‘Vasco’ Aguirre.
Our Starboy 🤩 pic.twitter.com/9u1JBbz5RV
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) August 1, 2025
Por si fuera poco, el canterano del Tacoma Defiance es el futbolista mejor valuado de todo el Sounders a pesar de su corta edad. El portal Transfermarkt lo tiene valuado en seis millones de euros, dos mde más que su más cercano perseguidor; el ariete norteamericano Jordan Morris.
Amplio recorrido como profesional
117 partidos lleva Vargas con el club de Seattle y poco a poco se ha convertido en un pilar en el cuadro que hace unos años fue campeón de la Concacaf Liga de Campeones. Aunado a ello, cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico encabezado por Brian Schmetzer y prueba de ello fueron sus titularidades en el pasado Mundial de Clubes.
Te puede interesar:
Fue campeón del mundo, es una leyenda y jugará en la MLS |
Dos partidos completos (vs Botafogo y vs Atlético de Madrid) y 87 minutos contra el Atlético de Madrid reiteran la calidad a nivel internacional por parte del mexicano ¿Quieren más? Gol contra Cruz Azul en la victoria de su club en la Leagues Cup a pesar de jugar como contención.