Los futbolistas mexicanos siguen abriéndose paso en el futbol de Europa. Tal es el caso de Rodrigo Huescas con el Copenhague, quien está viviendo un gran momento en el ámbito deportivo desde que emigró al futbol europeo, aunque su presente no está exento de cierta polémica.
Te puede interesar: ¡ÚLTIMO MOMENTO! Sergio Ramos es BAJA de Rayados de Monterrey
A pesar de haber enfrentado un proceso legal por exceder los límites de velocidad en Dinamarca, donde fue condenado a 20 días de prisión, el joven no ha dejado que eso afecte su rendimiento. Al contrario, sus recientes actuaciones lo han convertido en pieza clave y titular indiscutible del equipo danés.
Resumen: Tigres 2-2 Necaxa | Cuartos de Final de Vuelta, Clausura 2025
Listo para dar el gran salto
Su explosividad y velocidad han hecho que varios clubes de la élite pongan sus ojos en él. De acuerdo a distintos reportes, tanto el West Ham como el Borussia Dortmund siguen de cerca sus pasos y evolución, viendo en el exjugador de Cruz Azul un prospecto con gran proyección.
Lo más destacable de esto es que Huescas ha logrado tener una gran relevancia en su primera temporada completa en Europa, mostrando una adaptación rápida. Sus asistencias y goles han sido determinantes para que el Copenhague se situara en la primera posición de su liga, cerca de conseguir el campeonato y al instalarse en la final de la Copa.
Un futuro prometedor
Mientras resuelve su asunto legal, el futuro del seleccionado azteca parece prometedor. En caso de mantener este nivel, se esperaría que diera el salto a una de las cinco grandes ligas del viejo continente en el próximo mercado de fichajes. Por ahora, Rodrigo deberá mantenerse concentrado en terminar la temporada con broche de oro y coronarse en el futbol de Dinamarca.
Te puede interesar: ¿Qué jugador promesa de América podría jugar en Europa, según la IA?
La Mesa Protagonista: Arranca la Liguilla y el pronóstico es reservado, ¿quién es el favorito?