En las últimas horas, se dio a conocer en diferentes medios de Paraguay que un exfutbolista profesional que tuvo un paso por el futbol mexicano, fue detenido por presunto tráfico de drogas.
Se trata del exfutbolista paraguayo Julio Manzur. El defensor central fue detenido el pasado miércoles 7 de mayo del 2025, durante un operativo de la Policía Nacional realizado la noche del miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Ykua Duré, en la ciudad de Luque, Paraguay.
¿Qué hizo Julio Manzur?
Julio fue detenido junto a dos personas más. Diferentes reportes señalan que durante el allanamiento, lograron la incautación de 6 paquetes de supuesta cocaína, una camioneta, un arma de fuego calibre 9 mm con 17 cartuchos, seis teléfonos celulares y diversos documentos.
De acuerdo con César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de Paraguay, Julio Manzur era aparentemente el inversor y encargado del traslado de la droga, mientras que los otros dos detenidos se ocupaban de redistribuir las dosis a una “clientela muy exclusiva”. La investigación apunta a que el grupo operaba una red de narcomenudeo en el área central de Paraguay.
Habló Julio Manzur: “me dijeron que iban a llevar unos papeles y le acerqué. En mi camioneta yo no llevé drogas, no sé donde encontraron eso. Salí de una reunión del colegio de mi hijo y ahí me llamaron para poder llevarles a esa casa”. Vicecampeón Olímpico y mundialista. pic.twitter.com/YMGYTQiRec
— Ricky A (@rickyalderete) May 8, 2025
La carrera de Julio Manzur
El jugador tuvo una carrera destacada pues jugó en más de ocho equipos. Logró disputar un total de 148 partidos, en los que acumuló un total de 12,449 minutos en el terreno de juego. Logró marcar tres goles.
Julio tuvo un paso por la Liga BBVA MX. El defensor jugó en Pachuca y León. Con los Tuzos logró disputar 59 encuentros acumulando 5116 minutos en los que logró marcar dos goles, mientras que con los panzas verdes solo disputó 13 encuentros.
El defensa paraguayo se retiró en 2015 tras jugar para Rubio Ñu. En su carrera logró ganar una medalla de plata con la Selección Paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y participó en el Mundial de Alemania 2006.