Augsburgo, Alemania.- Augsburgo uno de los sotaneros de la Bundesliga alemana, sorprendió a Borussia Dortmund y lo venció 2-1, en primer encuentro de la jornada 24 del certamen.
Esta sorpresiva derrota al líder le abre las puertas a Bayern Múnich, con 51 unidades, segundo en la tabla de posiciones, para darle alcance si logra vencer al tercer lugar, Borussia Munchengladbach, con 43.
El Dortmund arrancó sin margen para acelerar desde tres cuartos de campo en adelante, sólo Mario Götze intentaba algo diferente. Incapaz de controlar el partido y víctima de un grosero despeje de Abdou Diallo, el Borussia se vio 1-0 abajo en el marcador. Al fallo de Diallo le siguió un centro de Hahn que no acertó a despejar Akanji y Ji Dong-Won terminó abriendose un hueco para anotar en el área pequeña. Pudo empatar el conjunto amarillo por medio de Bruun-Larsen en el 43', pero Gregor Kobel lo evitó con su primera gran intervención del partido.
Al minuto 68, el coreano Ji Dong-Won interceptó una mala entrega de Achraf Hakimi en horizontal, encaró a Dan-AxelZagadou y batió a Roman Bürki con una sensacional vaselina.
Con este resultado, el Borussia se quedó estancado en 54 puntos en la clasificación general; Augsburgo llegó a 21 y da un respiro en sus aspiraciones de alejarse de zona de descenso, pero se mantiene en el lugar 15.