Jorge Sampaoli es un entrenador con amplio recorrido en selecciones nacionales y en clubes de gran prestigio. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues fracasó en su paso con Argentina , pero antes de ello lo buscó la FMF para dirigir a México y ahora que se encuentra sin trabajo parece que se muere por llegar a la Liga BBVA MX.
De acuerdo con una entrevista para el medio En Cancha Prime, el argentino admitió que la Selección Mexicana lo buscó para que fuera su entrenador. Incluso, reveló que la FMF estuvo dispuesta en pagar su cláusula de rescisión, aunque optó por quedarse con Chile. Un equipo de la Liga BBVA MX se interesó por Sampaoli hace 1 año .

En cuanto a la posibilidad de dirigir en el futbol mexicano, Sampaoli declaró que le es interesante la Liga BBVA MX, ya que hay buenos futbolistas con la cualidad de tocar, estilo de juego que busca impregnar en sus equipos. Destacó que miraba a los clubes aztecas que participaban en la Copa Libertadores, pues se le hacía interesante la competencia entre las escuadras del continente americano.
TE PUEDE INTERESAR:
- No pudo ganarse la titularidad en Tigres, pero vale 54 millones y jugará en Juárez
- América lo quiere a como dé lugar (aunque hoy cueste 12 millones): lo último de este fichaje
- Necaxa se hace con dos refuerzos desde Chivas y golpea sus fuerzas básicas
¿Cuál fue el fracaso de Jorge Sampaoli, quien se muere por dirigir en la Liga MX, en Argentina?
Después de tocar la gloria con la Selección de Chile al conquistar 2 veces la Copa América, Jorge Sampaoli fue contratado para dirigir a su país, Argentina, en la Copa del Mundo Rusia 2018, justa en la que fracasó al quedarse en Octavos de Final.
Con la albiceleste estuvo al frente solo un año, ya que fue cortado después de la eliminación del Mundial ante Francia. Cabe recordar que en ese momento se mencionó que el vestidor estaba roto, por lo que los directivos de la AFA no dudaron en cortarlo.

Este es el recorrido de Jorge Sampaoli, entrenador que quiso la Selección de México
Jorge Sampaoli inició su carrera como entrenador en su país, con Argentino de Rosario, para después pasar por varios clubes hasta que llegó a la U. de Chile, donde su trabajo le abrió las puertas a la Selección Roja, con la que disputó Brasil 2014, la última Copa del Mundo a la que ha ido el país desde entonces.
Posteriormente, el argentino dirigió a Sevilla y a la Albiceleste en Rusia 2018. Tras el fracaso con la selección de su país dirigió a un par de clubes en Brasil. Después se fue a Europa con Marsella y nuevamente regresó con el conjunto de España.
Su último equipo fue el Stade Rennes de Francia, por lo que está desempleado desde enero de este año. Aunque su siguiente parada es una incógnita, ya lanzó una indirecta a los directivos de los clubes de la Liga BBVA MX con sus declaraciones, por lo que se espera verlo pronto en el futbol mexicano.