Ricardo “Tuca” Ferretti se medirá ante el club de sus amores en la jornada 11 del Clausura 2023, debido a que recibirá en el estadio Azteca a los Pumas de la UNAM, club donde vivió su mejores momentos como futbolista, además de haber tenido una de sus etapas más exitosas como director técnico.
En una entrevista realizada al brasileñó tras su llegada al banquillo de la Máquina, fue cuestionado si era un “Puma”, a lo que afirmó que si, esto a raíz de que a esa institución siempre le guardará un cariño de forma especial.
Resumen: Puebla 1-3 Cruz Azul | Jornada 8, Clausura 2023 | Liga BBVA MX
Te puede interesar: Así llega Cruz Azul para enfrentar a Pumas en la Jornada 11 Clausura 2023
Urgidos del triunfo Pumas y Cruz Azul
Tantos Felinos como Cementeros llegan tras haber sínodo derrotados en la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX , los dirigidos por el “Tuca” cayeron en su visita al Kraken 3-1, mismo que fue el primer triunfo del Mazatlán en el año; además de haber cortado su racha de tres triunfos en sus últimos tres juegos, dos bajo el mando de Joaquin Moreno y uno con las órdenes de Ferretti.
Los Universitarios están en caída libre con cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos, aunado a que son la tercera peor defensiva del futbol mexicano con 21 goles en su contra, situación que ha provocado presión para Rafael Puente del Río y el resto de su cuerpo técnico sobre un posible cese. Una victoria contra Cruz Azul en calidad de visitante podría “calmar las aguas” y volverle a dar oxígeno.
La historia de amor entre Ferretti y los Pumas
Como jugador Ricardo Ferretti porto el azul y oro de 1978 a 1985 en su primera etapa, donde fue campeón de la Liga 1980/1981; en su segunda ciclo en el Olímpico Universitario permaneció únicamente un año (1990-1991), pero con eso le bastó para volver a llegarse el titulo de la primera división de México con los Pumas para decirle adiós a las cancha y hola a los banquillos.
Te puede interesar: Así le va a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti contra Pumas
El rol de entrenador en la Cantera lo vivió en dos ocasiones, la primera tras su retiro de 1991 a 1996 y la segunda de 2006 a 2010; en los 90’s se fue con cero títulos, aunque en los 2000’s los hizo campeones del Clausura 2009 para ponerlo en la vitrina del equipo de sus amores.