En la jornada 11 del Clausura 2023, Ricardo Ferretti dirigirá su segundo partido oficial en el banquillo de Cruz Azul en el que será un duelo ‘personal’ para el brasileño, ya que se enfrentará a Pumas, equipo con el que jugó siete años y al que dirigió ocho.
Ahora, es el entrenador de su sexto equipo en México y buscará sacar ventaja de Los Auriazules en el Estadio Azteca, ya que La Máquina llega a esta fecha en la posición 12 con tan sólo diez unidades y tres victorias, mientras que Pumas llega un escalón por encima con la misma cantidad de triunfos, pero un empate más.
Cocca: “Zendejas tiene la decisión de representar a la Selección Mexicana”
Te puede interesar: La millonaria multa que pagaría el ‘Tuca’ Ferretti tras llegar a Cruz Azul
Pumas, viejo conocido del Tuca Ferreti
A pesar de que los de la UNAM fueron los primeros en darle oportunidad al ‘Tuca’ de estar en el banquillo, no será la primera vez que sea su rival. Lo ha sido con Chivas, Tigres, Toluca, Morelia, Juárez y ahora con Los Cementeros.
La primera vez que se enfrentó a ellos fue como dirigente del Guadalajara, en la temporada 1996-1997, encuentro que terminó 2-0 a su favor. Por el lado contrario, la última vez que se midió ante los de Ciudad Universitaria fue en el banquillo de los Bravos, en el Clausura 2022, partido que culminó con triunfo auriazul por la mínima.
A lo largo de su carrera como director técnico, se ha enfrentado a Pumas en 56 ocasiones diferentes, desde su primer ciclo con el Rebaño. De esos partidos, la balanza está a su favor, con 26 victorias, 15 empates y 15 derrotas.

Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti desmiente contrato por tres años con Cruz Azul
La final de Ferretti contra Pumas
Incluso en una ocasión, se impuso ante los de Pedregal en la final. Fue en su tercera etapa al mando de Tigres. La temporada fue el Apertura 2015, misma que los de Monterrey terminaron en el quinto puesto.
Los partidos para definir a los campeones mexicanos se dividieron: el primero fue triunfo para el Tuca Ferretti y el segundo fue para los de la UNAM. El marcador concluyó 2-4 a favor de Tigres, en lo que fue el cuarto título en la historia de los de la UANL.