Caminar entre 25 y 28 horas te permitirá bajar un kilo de grasa, según un especialista en entrenamiento. Si bien anteriormente vimos cuáles son los 5 mejores ejercicios que pueden realizar los adultos mayores para tener una buena salud , caminar es una actividad física que es recomendada en todas las edades y que, a pesar de parecer un ejercicio simple, cuenta con varios beneficios para el organismo y también contribuye a la reducción de peso.
Según Juan Antonio Martín, entrenador físico, caminar es una de las formas más simples, naturales y efectivas de movernos. “Puede ser un gran aliado para quemar grasa, porque ayuda a aumentar el gasto calórico diario sin necesidad de hacer entrenamientos muy intensos”, mencionó en una entrevista con Revista Clara. Por otro lado, expertos de Chicago revelan el secreto para que salir a caminar haga efecto .

¿Cuántas calorías tengo que quemar para perder un kilo de peso?
Resulta que Antonio Martín aseguró que para perder un kilo de grasa corporal, el cuerpo necesita crear un déficit calórico de unas 7.000 calorías. En este contexto, confesó: “Caminando, una persona puede llegar a quemar entre 250 y 300 calorías por hora, dependiendo del ritmo, el terreno y su propio peso corporal. Necesitaríamos caminar unas 25-28 horas para perder un kilo solo con esa actividad”.
TE PUEDE INTERESAR:
- OFICIAL: Alemão jugará en la Liga MX tras un exitoso paso en España: su precio es de 3.5 millones
- Estos son los 3 refuerzos que América tiene ya confirmados para el Apertura 2025
- Su precio cayó hasta el suelo, quería retirarse en Chivas y Milito le dijo que NO
¿Cuál es el mejor método para perder grasa, además de caminar?
Según el experto en quitar barrigas, como reza su perfil en redes sociales, hacer cardio no es el mejor método para eliminar grasa y perder peso. “Te traigo malas noticias si eres una persona que sigue creyendo que cuanto más cardio hagas, más grasa vas a perder. El cardio solo quema calorías en el momento, pero si no entrenas fuerza, tu metabolismo se vuelve más lento y terminas quemando menos en el largo plazo”, soltó.
Por lo que Juan Antonio explicó que si abusas del cardio sin hacer entrenamiento de fuerza, puede que pierdas peso, pero también músculo. Esto dará como resultado un cuerpo flácido y un metabolismo cada vez más lento y ralentizado, por lo que cada vez te costará aún más perder peso, a pesar de salir a caminar o incluso correr todos los días. De esta manera, el experto aconseja combinar cardio con entrenamiento de fuerza.