Después de solo dos carreras, Liam Lawson fue bajado de Red Bull . El piloto neozelandés no pudo con la presión ni con el RB21, y ahora ha regresado a Racing Bulls mientras Yuki Tsunoda ocupará su lugar junto a Max Verstappen para el Gran Premio de Japón.
Con el asiento libre, muchos comenzaron a preguntarse lo obvio: ¿Red Bull consideró el regreso de Checo Pérez? ¿Pensaron en dar marcha atrás y traer de vuelta a quien los acompañó durante cuatro temporadas y fue clave en la conquista del título de constructores?
La respuesta, aunque duele, es clara: No. Jamás estuvo sobre la mesa.
Te puede interesar: Fue figura de la Fórmula 1, criticó duramente a Checo Pérez y ahora reconoce que la culpa era de Red Bull
La historia de Checo Pérez y Red Bull llega a su fin
La frialdad de una decisión
En declaraciones recientes, Helmut Marko fue tajante al hablar de las opciones que evaluaron para reemplazar a Lawson. Y uno de los nombres que tampoco apareció fue el de Daniel Ricciardo, el excompañero más competitivo de Verstappen.
“Eso nunca se consideró", dijo Marko sobre el australiano. “Daniel tuvo su última carrera y desde entonces se distanció por completo de la Fórmula 1. Nunca se habló de eso”.
Con Checo, el silencio fue todavía más elocuente. A pesar de que su salida fue reciente, ni él ni su entorno fueron contactados por Red Bull, a pesar del evidente caos que se vive dentro del equipo.
Te puede interesar: ¿Satisfecho? Checo Pérez reacciona a la llegada de Yuki Tsunoda a Red Bull Racing
Checo, fuera... pero aún vigente
Mientras Ricciardo ya habla de su retiro y de estar “en paz” con su salida de la F1, Checo Pérez sigue generando interés en la categoría, especialmente por parte de Cadillac , que debutará en 2026. El mexicano, a diferencia de otros ex Red Bull, no ha cerrado la puerta y aún se mantiene como una figura atractiva para equipos con ambiciones grandes.
¿Fue un error de Red Bull no considerarlo ante el desastre de Lawson? Esa pregunta solo el tiempo la responderá. Pero lo cierto es que, en medio del desorden, Checo sigue demostrando que se fue, pero no ha sido olvidado.