Han pasado casi 48 horas de que la violencia y unos pseudo aficionados invadieran el Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos de Querétaro. Este penoso hecho dejó, en cifras dadas por el gobierno local, 26 personas lesionadas, de las cuales dos están en condiciones muy graves y uno se enceuntra en terapia intermedia.
Entre ellos se encuentra un fanático que tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México, en concreto al Hospital Siglo XXI del IMSS, pues se reportó que perdió el ojo y necesita atención especializada.
Mikel Arriola advierte: medidas ejemplares y extraordinarias
El seguidor de los Rojinegros fue enviado a la capital de nuestro país, ya que en el centro médico de Querétaro donde estaba siendo atendido no podian darle la atención necesaria. Ya se aseguró que está fuera de peligro, pero que si perderá el ojo por las lesiones causadas en la trifulca.
Te puede interesar: El niño que salvó a una pareja en Querétaro ya fue localizado
Dan de alta a 22 de los 26 heridos en el Querétaro vs Atlas
La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Muguía, informó a través de sus redes sociales están siendo enviados a sus casas.
“Los pacientes que resultaron lesionados en el Estadio Corregidora están siendo trasladados a su estado de origen. Su diagnóstico es estable y se sigue todos los protocolos para cuidar su salud”, informó.
Los pacientes que resultaron lesionados en el Estadio Corregidora están siendo trasladados a su estado de origen. Su diagnóstico es estable y se sigue todos los protocolos para cuidar su salud. pic.twitter.com/ifyapRKyU5
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
Además, se dijo que de los 26 lesionados, 22 han sido dados de alta, dos de ellos serán trasladados a Guadalajara para seguir con sus cuidados y uno más es el aficionado que lamentablemente perdió el ojo.
Te puede interesar : Querétaro y sus barras, un denominador común en hechos de violencia
¿Cuándo es la Asamblea para saber el castigo a Querétaro?
Este martes 8 de marzo de 2022, se realizará la Asamblea extraordinaria con los dueños de los clubes del futbol mexicano, para saber cual será el castigo que recibirán los Gallos Blancos. En conjunto la FMF, la Concacaf y la FIFA respaldarán la decisión que sea tomada, así lo comunicó Yon De Luisa.