Aunque la animación suele considerarse más barata que las producciones en vivo, Los Simpson ha demostrado que, en algunas ocasiones, no es una opción económica. Es por eso que hoy veremos 7 de sus episodios más caros en su historia.
7 de los episodios más caros de Los Simpson
1. “Una pieza como yo” (Temporada 25, Episodio 20)
Este episodio ha estado en boca de todos al alcanzar un precio mayor a los 10 millones de dólares. Esto es gracias a que los personajes fueron hechos al estilo de LEGO. No solo se rompió con el estilo tradicional, sino que también duplicó el tiempo de producción gracias a que se fusionó animación 2D y 3D, además del elevado costo de las licencias de marca. Tardó dos años en producirse y es considerado el episodio más caro de toda la serie.
2. “Homero³” – La casa del terror VI (Temporada 7)
Este segmento icónico introdujo por primera vez a Homero en un mundo 3D, por lo que alcanzó un precio que rondaba los 7 u 8 millones de dólares. La animación computarizada era extremadamente costosa en los años 90.
3. “Los Simpson: El musical de Broadway” (Hipotético musical dentro del episodio)
Aunque nunca fue un episodio completo, varias entregas musicales o con orquestas en vivo han elevado considerablemente los costos de algunos de los capítulos. Algunos de estos episodios han requerido grabaciones especiales y licencias de canciones populares, lo que incrementa considerablemente el presupuesto.
4. “El gran amor de Homero” (Temporada 8, con John Waters)
Este episodio incluyó licencias musicales de gran valor y contó con la participación del director John Waters. Los episodios con estrellas de alto perfil suelen tener un presupuesto significativamente más alto que el resto.
5. “Who Shot Mr. Burns? (Parte 1 y 2)” (Final T6 / Inicio T7)
Para estos episodios, se destinó gran parte del presupuesto al marketing y la expectativa en torno al misterio generó una inversión total del público. Fue uno de los momentos televisivos más ambiciosos de los 90.
6. “Bart Wars” – Especial Star Wars
Aunque no es un episodio oficial completo, los segmentos especiales de Star Wars han implicado costos por licencias, referencias visuales complejas y producción más detallada.
7. “Behind the Laughter” (Temporada 11, Ep. 22)
Este episodio requirió una estructura narrativa distinta, nuevas animaciones, y varios efectos especiales. Aunque no fue el más caro, sí se salió de los costos habituales.
¿Cuál de estos capítulos es tu favorito?
También te puede interesar: ¡Tiembla Marvel y DC! Demon Slayer: El castillo infinito arrasa en Japón y apunta a dominar el mundo