Cuando hablamos de Andor, la aclamada serie del universo de Star Wars, el nombre de Diego Luna suele ser el primero en venir a la mente. Sin embargo, hay otro mexicano cuyo talento ha sido fundamental para que esta producción alcance los altos estándares visuales y narrativos que lo caracterizan. Se trata de Damián García, el cine fotógrafo detrás de la segunda temporada.
Damián García, el cine fotógrafo mexicano detrás de Andor
García es conocido por su trabajo en películas como “Ya no estoy aquí” o “Museo”. Ahora, él ha logrado algo pocas veces visto en grandes franquicias de Hollywood: imprimir una sensibilidad cinematográfica profunda en un producto de ciencia ficción. Su trabajo en Andor ha sido celebrado por su composición sobria, atmósferas densas y capacidad de transmitir emociones complejas a través de la luz y el encuadre.
En entrevistas recientes, Damián García ha destacado que trabajar en Andor le permitió romper con los clichés visuales del género y aportar una mirada más “realista”, incluso íntima. Esta visión ha sido clave para reforzar el tono político y humano que la serie, que se aleja del espectáculo tradicional de Star Wars para contar con una historia de rebelión desde la base.
Su trabajo ha resaltado en una de las series más populares de Star Wars
Gracias a su participación en Andor, el cinematógrafo ha logrado convertirse en una importante figura a nivel internacional, lo cual beneficiará la carrera del mexicano. Su presencia, junto a Diego Luna como protagonista y productor, confirma que el talento mexicano no solo actúa en grandes producciones, sino que también podemos encontrar mucho talento detrás de cámara.
También te interesa: Scarlett Johansson debuta como directora en Cannes con una historia sobre segundas oportunidades