Este martes 30 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Isiah Whitlock Jr. a los 71 años. Según el informe, el actor, que era recordado por su papel en “The Wire”, “The Residence” y por su constante presencia en el cine afroamericano, murió tranquilamente en Nueva York tras enfrentar una breve enfermedad. La noticia pone fin a la carrera de un intérprete que, aunque no era la figura de la estrella de cine tradicional, dejó una huella profunda en Hollywood.

¿De qué murió Isiah Whitlock Jr.?

La información fue confirmada por su mánager, Brian Liebman, a través de un comunicado enviado a Deadline. Según el reporte, Whitlock “falleció tranquilamente este martes en Nueva York después de luchar contra una breve enfermedad”. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles al respecto de su salud por respeto a la privacidad de su familia en este difícil momento.

El rostro inolvidable de The Wire

Para millones de espectadores, Isiah Whitlock Jr. será siempre el comisionado Clay Davis en la popular serie de The Wire. Sin su interpretación, no se habría logrado crear a un personaje cargado de carisma, ironía y ambigüedad moral, pues él ayudó a construir una de las figuras políticas más memorables de la televisión moderna.

Un actor esencial del cine afroamericano

Whitlock formó parte de una generación de actores que entendieron el cine como entretenimiento, pero también como comentario social. Fue un colaborador recurrente de Spike Lee, participando en varias de sus películas y aportando personajes que reflejaban la complejidad de la experiencia de vida que tienen las personas de la cultura afroamericana en un país profundamente racista como lo es Estados Unidos.

En años recientes, también apareció en “Da 5 Bloods”, demostrando que su presencia seguía siendo relevante incluso en una nueva etapa de Hollywood más diversa y consciente.

También te puede interesar: Disfruta el final del Upside Down con la rosca de Reyes de Stranger Things