La saga de Harry Potter es una de las más influyentes y queridas del mundo, pero incluso los fans más fieles podrían no conocer estos datos ocultos entre líneas dentro de las obras. ¿Estás listo para una dosis de magia inesperada?
7 curiosidades poco conocidas de la saga de Harry Potter
1. Arthur Weasley iba a morir
Originalmente, J.K. Rowling planeaba terminar con la vida del simpático padre de los Weasley en “Harry Potter y la Orden del Fénix”. Sin embargo, cambió de opinión y optó por mantenerlo con vida… aunque otros miembros de la familia no corrieron con la misma suerte.
2. Harry es pariente lejano de Voldemort
Ambos descienden de los Perevell. Los tres hermanos del cuento de “Las Reliquias de la Muerte”. Esto significa que Harry y Tom Riddle comparten una conexión ancestral.
3. Daniel Radcliffe usó casi 160 pares de lentes
Durante el rodaje de las ocho películas, Daniel rompió o usó cerca de 160 pares de gafas y alrededor de 70 varitas. Y tú pensando que tus lentes no te duran.
4. Hogwarts tiene baños fantasmas
La escuela de magia tiene más fantasmas que Peeves y Nick Casi Decapitado. Rowling reveló que incluso los baños pueden estar embrujados con espíritus traviesos.
5. La palabra “muggles” no fue inventada
“Muggle” ya existía en el idioma inglés antes de la saga y significaba “persona tonta” o “fumador de marihuana” en el argot de los años 20. Rowling le dio un nuevo significado y lo volvió icónico.
6. Los dementores son una metáfora personal
Los dementores tienen un fuerte significado para J.K. Rowling. Ella explicó que los dementores representan su experiencia con la depresión clínica. Su capacidad para drenar la alegría refleja ese estado emocional.
7. Tom Felton audicionó para Harry y Ron
El actor que interpretó a Draco Malfoy originalmente hizo casting para Harry y Ron antes de quedarse con el papel del rubio más odiado de Hogwarts.
¿Ya conocías alguna de estas curiosidades?
También te puede interesar: ¡Expecto Patronum! Por qué hoy celebramos el Día Internacional de Harry Potter