Fast & Furious XI llegará a las salas de cine el 17 de marzo de 2028, o eso se ha dicho hasta ahora dentro de la comunidad digital. Con esta entrega se buscará dar el cierre definitivo de una de las franquicias más longevas y exitosas de la historia del cine comercial. Recordemos que la franquicia tuvo sus inicios de la mano de Vin Diesel, iniciada en 2001 con The Fast and the Furious, y que evolucionó de las carreras callejeras a espectaculares misiones de acción global.
El final de una saga que cambió el cine de acción
Desde su estreno, Fast & Furious se convirtió en un fenómeno cultural que redefinió el cine de autos, acción y, por supuesto, familia. Con más de dos décadas en cartelera, la saga logró mantenerse vigente gracias a su constante reinvención y a la incorporación de nuevos personajes, escenarios internacionales y producciones cada vez más ambiciosas.
Vin Diesel y el cierre de la historia
Dentro del fandom de la saga, se ha mencionado constantemente que Vin Diesel asegura que esta undécima entrega será la última y el cierre definitivo de la historia principal. Fast & Furious XI buscará cerrar los arcos narrativos que se han desarrollado a lo largo de más de diez películas, incluso de todas las consecuencias dejadas en Fast X.
¿Qué se espera de Fast & Furious XI?
A pesar de que no se han dado más detalles sobre la trama, se mantiene bajo reserva que la cinta apueste por un tono más emocional, incluyendo acción extrema y homenajes constantes a los orígenes de la saga.
Una despedida histórica para los fans
Es importante señalar que el estreno de Fast & Furious XI no solo representa el final de una saga cinematográfica, la cual se espera que llegue este próximo 17 de marzo de 2028, sino que sea una de las despedidas más emotivas, dejando una gran marca en la cultura pop de la historia.