¡Esto se va a poner bueno! La próxima edición de los premios Grammy aún está a meses de distancia, pero eso no ha detenido a Billboard de lanzar sus predicciones para los posibles nominados a la edición 68ª edición, que se celebrará el 1 de febrero de 2026. Con una industria musical que es más competitiva día a día, artistas consagrados y nuevos talentos están más que listos para dar batalla a los grandes en las cuatro categorías más importantes: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo.
Billboard predice a los nominados a los Grammy 2026: Kendrick Lamar, ROSÉ, Bad Bunny y más
Uno de los iconos consagrados llama la atención, pues regresa y podría arrasar nuevamente. Después de arrasar con cinco premios en 2025, Kendrick Lamar vuelve como uno de los principales favoritos. Con GNX, podría convertirse en el primer rapero solista masculino en ganar Álbum del Año, además con solo lograr la nominación lograría coronarse con su quinta nominación consecutiva en esa categoría. Su colaboración con SZA, “Luther”, también suena fuerte para las categorías de Grabación y Canción del Año.
Entre las sorpresas más destacadas está la posibilidad de que ROSÉ, de BLACKPINK, logre una nominación histórica junto a Bruno Mars por “APT.”, convirtiéndose así, en la primera artista de K-pop en competir en una categoría principal. Bad Bunny no se queda atrás, pues, en los Grammy 2026, podría volver a romper barreras con un segundo disco en español nominado a Álbum del Año.
Nuevas voces que están dando de qué hablar
El año pasado, el premio a Mejor Artista Nuevo fue para Sabrina Carpenter. Este año, Billboard resalta a nombres como el de Alex Warren, Mariah the Scientist, The Marías y sombr. Cabe mencionar, que este último artista tiene a penas 20 años.
Las nominaciones oficiales llegarán hasta el 7 de noviembre, y por supuesto que estaremos al pendiente para conocer a todos. Algo que llama la atención de estas predicciones es que la edición 2026 de los Grammy promete ser una de las más diversas e históricas de la última década. ¿Tienes algún favorito?