Independientemente de su número de triunfos en la edición 68 de los premios de la Recording Academy, Bad Bunny ya hizo historia en los Grammys 2026 . Es el primer intérprete en español que tuvo nominaciones en tres de las cuatro categorías principales de la premiación : Grabación del Año, Canción del Año y Álbum del Año. En esta última, fue el vencedor.

Además de las ya mencionadas, Bad Bunny compitió por Mejor Interpretación de Música Global, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Portada de Álbum.

Cuántos premios ganó Bad Bunny en los Grammys 2026

El intérprete puertorriqueño no se fue con las manos vacías, sino como un triunfador con 3 premios Grammy en la noche del 1° de febrero.

Antes de que iniciara la ceremonia, Benito Antonio Martínez Ocasio recibió el premio de Mejor Interpretación de Música Global por "EoO". En esta categoría competía contra Ciro Hurtado, Angélique Kidjo, Yeisy Rojas, Shakti y Anoushka Shankar.

Al ganar Mejor Álbum de Música Urbana, también tuvo la oportunidad de subir al podio; aprovechó para hacer un potente discurso en favor de las comunidades migrantes en Estados Unidos y en contra de ICE. En la terna competía con J Balvin ("Mixteip"), Feid ("Ferxxo Vol X: Sagrado"), Nicki Nicole ("Naiki"), Trueno ("Eub Deluxe") y Yandel ("Sinfónico - En Vivo").

En Canción del Año NO resultó ganador con "DtMF", en su lugar alzó la estatuilla Billie Eilish con "Wildflower". En la misma categoría competían Lady Gaga ("Abracadabra"), Doechii ("Anxiety"), Rosé con Bruno Mars ("APT"), Kendrick Lamar con SZA ("Luther"), Sabrina Carpenter ("Manchild") y "KPop Demon Hunters" ("Golden"). Tampoco ganó en Grabación del Año, ahí venció "Luther", de Kendrick Lamar y SZA.

Al finalizar la ceremonia, el puertorriqueño sí se alzó con el triunfo con el Álbum del Año. Se convirtió en el primer artista en tener este triunfo con un material discográfico completamente en español.

"No existe nada que no podamos lograr", dijo Bad Bunny durante su discurso en español al ganar Álbum del Año. Dedicó su triunfo y su material discográfico a quienes han tenido que dejar su país natal para cumplir sus sueños y a todas las personas que han perdido un ser querido. "Este premio es para ustedes", agregó, con los ojos llenos de lágrimas.

El conductor de los Grammys 2026, Trevor Noah, tuvo varias interacciones con Bad Bunny durante la ceremonia. Lo invitó en repetidas ocasiones a cantar alguna canción de manera "improvisada", aunque contractualmente no puede porque se presentará en el Super Bowl 2026 la próxima semana. Al final, el "conejo malo" sí accedió a recitar algunas frases de "DtMF", acompañado de una banda que apareció entre el público.