Estamos a solo unos días de celebrar a la mujer que, con amor incansable, cuida de nuestros corazones y bienestar, muchas veces por encima del suyo. En esta fecha tan especial, queremos rendir homenaje a aquellas madres de los K-dramas que nos conmovieron con su fortaleza, su liderazgo silencioso y su amor incondicional, capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia.
Las madres más emblemáticas de los K-dramas
Los Chicos Son Mejores Que Las Flores
La madre de Jun Pyo, Kang Hee-soo, quien es interpretada por la actriz Lee Hye-young. Ella es una mujer rica y poderosa que tiene una gran influencia en la vida de Jun Pyo y en la escuela, puede parecer una madre muy dura y muy poco empática, pero sin duda todo lo hace para cuidar a su hijo, aunque de una forma sumamente cuestionable.
I Hear Your Voice
Eo Choon Shim, interpretada por la talentosa Kim Hae Sook, es el retrato de una madre luchadora. Aunque su carácter es estricto y a veces regañón, su amor por su hija la impulsa a realizar labores domésticas incansablemente para ofrecerle una vida digna. Está dispuesta a renunciar a todo por protegerla, incluso si eso significa quedarse sin nada.
Mother
Este k-drama nos muestra diversos rostros de la maternidad, especialmente aquellas que a menudo la sociedad minimiza: las madres que, sin haber dado a luz, entregan su alma por un hijo. Soo Jin, una maestra de buen corazón, acoge a su alumna Hye Na, víctima de maltrato, y la cuida como si fuera su propia hija, demostrando que el amor maternal no entiende de biología.
Hi Bye, Mama!
Aquí descubrimos un amor que trasciende incluso la muerte. Yoo Ri, una madre fallecida, regresa al mundo con la esperanza de asegurar que su pequeña crezca feliz. Su historia nos recuerda que el lazo entre madre e hija es eterno, más allá del tiempo y del espacio.
Robber
Este K-drama nos muestra una forma distinta de amor maternal. Lee Soon Seom, también interpretada por Kim Hae Sook, es una suegra amorosa que acoge con ternura a su nuera, Jin Dal Rae, tras la pérdida de su hijo. Una relación basada en el respeto, el cariño y la empatía más pura.