Este 24 de julio el mundo del entretenimiento quedó en shock al saber que Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan partió de este mundo a la edad de de 71 años.
Con una vida llena de proyectos donde principalmente se dedicó a la lucha libre o como algunos llaman, el “wrestling”, Hogan destacó de igual modo en algunas otras franquicias icónicas de la cultura moderna.
No podemos evitar recordar la vez que Hulk Hogan se enfrentó a uno de nuestros boxeadores favoritos, el “Semental Italiano” mejor conocido como Rocky Balboa.
¿Cómo fue la vez que Rocky Balboa y Hulk Hogan se enfrentaron?
En el año de 1982, con la llegada de “Rocky III”, podemos apreciar un cruce que en realidad la gente solo podría imaginar en sus mejores sueños, pues en aquella época Hogan vivía su mejor era como luchador y por otro lado Sylvester Stallone se encontraba entregado totalmente al personaje pugilista que lo llevó al éxito mundial.
Para esta película, Terry Gene Bollea dio vida al personaje llamado “Thunderlips”, quien desde el primer segundo en que se muestra en la cinta, luce de una manera muy imponente, regalando un momento único en las películas.
Esta pelea fue realizada acabo como un evento de exhibición, donde el único fin era recaudar fondos para una causa benéfica.
Dentro de la historia, “Thunderlips” es un luchador profesional, el cual es mostrado como un personaje ciertamente extravagante y lleno de enojo, ciertamente contrastando con Rocky, quien en sus películas lucía con la calma que siempre le ha caracterizado.
Suplex, quebradoras y machetazos: la pelea amistosa más agresiva de Rocky
Con una arena abarrotada Hulk aplica algunas llaves de lucha libre a nuestro boxeador, quien en ningún momento de la pelea “amistosa” sintió amistad.
Podríamos decir que ambos “venden” los movimientos, aunque deja muy en claro la superioridad física que Hulk Hogan tenía ante Stallone.
Como sin se tratara de un juguete, “Thunderlips” paseó por todo el cuadrilátero a Rocky, a quien le aplicó movimientos como el suplex, le propinó algunos machetazos, una guillotina y básicamente... hizo con él lo que quiso.
El espectáculo subió de nivel cuando “Thunderlips” lanzó a Rocky por arriba del ring hacia el público, lo que originó que el orden se alterara y la policía interviniera, misma que no pudo contener a Hulk Hogan.
Ante un público atónito, Rocky vuelve a incorporarse al cuadrilátero y de manera más milagrosa que sorpresiva logra cargar a “Thunderlips” y lo lanza hacia el público, dando entrada al antagonista de la cinta: Mr. T.
A través de redes Sylvester Stallone se despidió de Hulk Hogan, donde compartió lo siguiente:
Tuve el placer de conocer a esta brillante personalidad y showman cuando tenía 26 años. Fue absolutamente maravilloso y su increíble habilidad hizo que Rocky tres fuera increíblemente especial. Mi corazón se rompe. Creo que se ha ido...