Así como hoy existen galanes que protagonizan las grandes historias en series, telenovelas y películas; que tienen su fandom muy definido en redes sociales y son asediados por miles de mujeres, en la década de los 70 ‘s también sobresalieron los actores que hacían suspirar.
Por su escultural figura, por la belleza de su cara o lo varonil de su presencia, Rogelio Guerra, Andrés García, Julio Alemán, Jorge Rivero y Eric del Castillo eran los famosos que levantaban pasiones en la época del a go-gó, el rock and roll y el twist.
Andrés García
Su atractivo físico le valió para ser considerado en producciones de cine mexicanas y extranjeras. Uno de sus grandes personajes fue Chanoc y después destacó en la serie “Espías en conflicto”, de Estados Unidos. En las telenovelas, Andrés García resaltó como galán y villano. Murió el 4 de abril de 2023 a los 81 años, en su casa de Acapulco.

Eric del Castillo
Hace varias décadas, Eric del Castillo fue uno de los más importantes galanes de su época. Con una estatura de 1.88 metros, apuesto, varonil y siempre un caballero, se convirtió en uno de los histriones más cotizados dentro del cine nacional y la televisión. Actualmente tiene 90 años y sigue en activo.

Jorge Rivero
Jorge Rivero tenía cientos de admiradoras a nivel internacional. Al igual que Andrés García, fue considerado uno de los máximos símbolos sexuales de los 60 y 70. Protagonizó infinidad de películas y hoy, a sus 86 años, se encuentra retirado, vive en Los Ángeles, California.

Rogelio Guerra
En 1979, Rogelio Guerra protagonizó la telenovela “Los ricos también lloran”, que lo catapultó a nivel internacional posando para las más grandes revistas de famosos. Su fama con las mujeres crecía día con día y los productores solicitaban su presencia de manera frecuente como sinónimo de éxito. Falleció a los 81 años el 28 de febrero de 2028.

Julio Alemán
Con su voz tan distintiva, su aspecto elegante y su postura notable, Julio Alemán comenzó a destacar como actor en la década de los 60. Un día fungía como hombre recto, al otro, como un empresario, luego fue policía y después destacaba como detective al estilo James Bond. Perdió la vida el 11 de abril de 2012 a los 79 años tras haber sido hospitalizado a causa de una infección pulmonar.
