Viridiana Álvarez: la mexicana que ha conquistado el cielo

La alpinista mexicana Viridiana Álvarez ya tiene un récord Guinnes en sus manos y ahora busca un mayor reto, escalar las 14 montañas más altas del mundo.

Otros Deportes
VIRIDIANA ÁLVAREZ

Una mexicana se ha encargado de dominar los cielos alrededor de todo el planeta. Viridiana Álvarez, ganadora de un Récord Guinness por escalar las tres montañas más altas del mundo en tiempo récord (1 año y 364 días), fue inducida al salón de la fama 2022 de Récord Guinness por sus grandes hazañas.

Para lograr esta gran primera meta, alcanzó la punta del Kangchenjunga , tercera montaña más alta del mundo que se encuentra en dos países distintos, Nepal e India. El “K2”, la segunda, de Pakistán y China. Y por supuesto el monte más grande del orbe, el Everest.

“Estar en esa montaña, en el Everest para mí fue una experiencia que cambió mi vida, fue un parte aguas el haber llegado a la cima del planeta. Estar ahí y decir, lo logré y ahora era, pues la cima es la mitad del camino. El éxito de la expedición para mí es subir y bajar con vida.” Dijo Viridiana Álvarez en entrevista exclusiva con Azteca Deportes.

“En el Everest, los cuerpos que están ahí, recordándote que, que es el Everest, lo subestimamos porque ya dicen que es muy comercial y no, no es así, sigue siendo un reto muy grande”. Aseguró Viridiana.

Una mexicana de altura: Viridiana Álvarez

Te puede interesar: Los eventos más importantes del mundo del deporte a seguir en marzo

Viridiana va por más

Ahora, Viridiana busca un nuevo reto, mucho más difícil que el anterior. Quiere subir las 14 montañas más altas, que todas superan los 8000 metros de altura. Pero no es todo, pretende hacerlo más rápido que cualquier mujer en la historia. Hasta este momento, la que las ha subido en menor tiempo es la alpinista española, Edurne Pasaban.

“Es un sueño muy grande, donde la estadística dice que es más fácil ser mujer astronauta que subir esas montañas. En la historia ha habido 65 mujeres que han ido al espacio y estas 14 montañas, solamente tres mujeres lo han hecho en la historia”

Te puede interesar: COI recomienda excluir a rusos y bielorrusos de competiciones

Esta alpinista mexicana está segura que llegar a la cima de cada una de sus expediciones es una sensación inigualable. Que es cumplir un sueño que se logra con trabajo diario y que mentalmente es un reto aún mayor.

“Yo me siento una persona ordinaria haciendo cosas extraordinarias. Y desde ahí es donde podemos también, cualquiera de nosotros que se fije una meta y entender que los sueños si se cumplen, pero que no se cumplen solos.” Finalizó la alpinista mexicana

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×
Inklusion
Loading