Turín, Italia. El equipo de Villarreal define como visitante su pase a los cuartos de final al derrotar a Juventus por marcador de 0-3, gracias dos penales.
Penales decisivos a favor del Villarreal
Al 76’ Francis Coquelin cae tras recibir una entrada dentro del área, pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores. El árbitro Szymon Marciniak recibe mensaje del VAR para que revise un posible penalti a favor de Villarreal.
Al revisar la jugada el silbante marca falta y Gerard Moreno, que había ingresado al partido en lugar de Giovani Lo Celso, cobra la falta metiendo el balón a la red y poner el 0-1.
El 0-2 cayó en el minuto 85 luego que Pau Torres recibe el balón dentro del área, reaccionando rápido y marca con facilidad junto al palo izquierdo. Increíblemente el balón pasó por toda la defensa de la “Vecchia Signora”.
Te podría interesar: Las bajas de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA
Ya en el tiempo de compensación y con una Juventus todavía sacudida por el marcador llegó el tercer tanto nuevamente a través de un tiro penal, esta vez cobrado por Arnaut Danjuma.
Primer tiempo de dominio alterno
Los dos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador en el primer periodo pero la oportuna intervención de los arqueros lo impidió, principalmente el portero del Villarreal Gerónimo Rulli.
Las arbitras de México eligen perseguir sus sueños
La primera llegada de peligro fue para Juventus cuando Álvaro Morata salta por encima de la defensa para cabecear a puerta un centro preciso. Su remate, dirigido al poste izquierdo, es atajado por Rulli con una fantástica parada.
Dusan Vlahovic se hace con el balón dentro del área en el minuto 22 para hace un rápido disparo que se estrella en el larguero, salvándose el submarino amarillo.
Te podría interesar: Inglaterra se rinde ante el nivel de Héctor Herrera en Old Trafford
Una jugada después Giovani Lo Celso tiene una gran oportunidad para el Villarreal con un disparo desde el borde del área saliendo el balón a centímetros del poste.
Dominio de la Vecchia Signora en la segunda parte
El equipo dirigido por Allegri poco a poco fue tomando el control del balón, teniendo al Villarreal defendiendo su arco desde su propio territorio.
Pasando los minutos Morata y el delantero sensación de la Serie A Vlahomic se convirtieron en un gran peligro para el submarino amarillo pero sin poder concretar.
Unai Emeri tuvo que hacer cambios para poder contrarrestar las llegadas continuas de la escuadra de Turín. Entraron a la cancha Samuel Chukwueze y Francis Coquelin equilibrado el juego hasta que llegó el tiro penal a favor de los españoles que cambió totalmente el partido.