A pesar de la calidad de César Huerta, ni la Selección Mexicana ni Anderlecht son capaces de aprovechar su talento. El mexicano cuesta 6 millones de euros en el mercado, pero una sobrecarga muscular aún no le ha permitido regresar en su mejor nivel. El delantero de 24 años acumula 5 partidos siendo titular en Europa, pero no ocupa un lugar fijo dentro del terreno de juego. Por otro lado, Raúl Jiménez se lesionó en Fulham y enciende alarmas .

Si bien es cierto que es una gran noticia que el ‘Chino’ Huerta sea titular en Europa, hay un problema: no tiene bien definida su posición dentro del campo. Dejando de lado el puesto de delantero centro, el exPumas ha pasado por todas las posiciones de ataque: desde extremo izquierdo y derecho, hasta mediapunta. Por otro lado, Guillermo Ochoa sufrió el despedido de su entrenador en Chipre .

César Huerta
César Huerta no tiene lugar en Europa ni tampoco en México|Getty Images

Como si fuese poco, Huerta tampoco fue crucial en los partidos donde el Anderlecht consiguió marcar gol, pues no se destacó en asociación o creador de jugada y, mucho menos, anotó o asistió. César lleva ocupando tres posiciones diferentes en sus últimos tres partidos y esto parece no ser suficiente. Ante esta situación, su futuro en Europa y en la Selección Mexicana es una incógnita.

TE PUEDE INTERESAR:

Durante este último tiempo, Huerta se perdió ambos compromisos de la Selección Mexicana durante la fecha FIFA de septiembre. El exPumas no fue convocado para los amistosos ante Japón y Corea del Sur debido a la lesión muscular que tuvo. Sin embargo, Javier Aguirre tampoco logra dar en la tecla con Huerta y su potencial como futbolista.

¿Hasta cuándo tiene contrato César Huerta en Europa?

El ‘Chino’ aún tiene un largo camino por recorrer en Europa. Llegó a Bélgica a principios de este 2025 y firmó un contrato hasta el 30 de junio del año 2029 con Anderlecht. Sin embargo, esto no quita que el jugador pueda ser transferido o prestado a otro equipo, ya sea de Europa o de México. En Pumas la rompió y allí dio el salto al Viejo Continente con tan solo 24 años.