- Uno de los trucazos caseros para quitar los moretones ocasionados por el deporte, como el boxeo , es aplicar hielo o árnica en la zona afectada.
- A pesar de que los moretones desaparecen solos, también hay algunas personas que toman medidas para reducir el dolor y la visibilidad. ¿Cuántos trucos conoces?
La mayoría de los deportes son de contacto y provocan golpes o heridas en los practicantes. Uno de ellos son los moretones, que son el resultado cuando los vasos sanguíneos explotan y se reflejan en lesiones en la piel. Éstos desparecen solos, pero hay personas que deciden tomar alternativas caseras para reducir el dolor y la visibilidad. El primer trucazo contra los moretones es aplicar hielo en la zona, que ayudará a reducir el flujo de sangre que se encuentra alrededor del área y que es lo que provocó el hematoma. Este tipo de terapia también es utilizado post entrenamientos para ayudar al deportista a recuperarse tras el desgaste físico . Caso contrario al frío, tambioén se recomienda aplicar calor para que reduzca los músculos tensos y alivie el dolor. Se puede utilizar una almohada térmica o agua caliente.

Otra de las opciones para quitar los moretones es la aplicación de árnica, una hierba medicinal que ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón. Según un estudio hecho en 2010, se comprobó que el ungüento reducía los moretones provocados por láser. Aunque también existen otras presentaciones que pueden funcionar, como el gel e incluso beberlo en té. Otra de las plantas benéficas es la Consuelda, que se utiliza para aliviar las dolencias de la piel y disminuir la inflamación de un moretón. Ésta se puede adquirir en crema y untar en la zona afectada al menos dos veces al día hasta que los moretones vayan disminuyendo, o hervir las hojas y envolverlas en una toalla para aplicarla en el moretón.
TE PUEDE INTERESAR:
- Final América-Toluca: la ruta para llegar más rápido al Estadio Ciudad de los Deportes
- ¿Primera vez en la Liga BBVA MX? Esto debes saber para entrar al estadio
- Así puedes llegar al Estadio Ciudad de los Deportes en transporte público: échale un ojo
¿La piña quita los moretones ocasionados por el deporte?
Aunque pareciera un chiste mal contado o una broma la piña es uno de los trucazos que quitan los moretones de una vez por todas, ya que contiene bromelina, enzima que ayuda a reducir la inflamación. Se puede consumir o aplicar en crema. También se puede recurrir a frutas y vegetales que contengan Vitamina C o aplicarlo en sus diferentes presentaciones: geles, cremas y ceras.
Por último, destaca la aloe vera con sus propiedades para decir tanto el dolor como la inflamación; y se recomienda utilizar en gel. Ahora sí, dile adiós a los moretones.