La chilena de 32 años ha sido un proyecto que se gestó poco a poco batiéndose en los mejores cuadriláteros del mundo. Criada luchísticamente en México y concretando una carrera triunfante en los Estados Unidos, ella misma cuenta el por qué de su apodo: “La Primera”. Ahora su figura es totalmente reconocible y por eso, Stephanie Vaquer es y será por siempre la pionera del cono sur del continente.
¡Penta en su casa! Entrevista exclusiva en TV Azteca con el luchador sensación
Te puede interesar - ¿Cuál es el salario de Dominik Mysterio?
¿Por qué le dicen “La Primera” a Stephanie Vaquer?
Es extraño escuchar sobre peleadores profesionales que vengan del cono sur del continente. México, Estados Unidos, Japón o el propio caribe han tenido representantes de talla mundial en el contexto de la lucha libre. Pero probablemente, la mayoría ignore el impacto de luchadoras y luchadores de Sudamérica. En ese sentido precisamente viene el apodo de la chilena.
Ella recuerda que este mote se le quedó tras un encuentro con la prensa en México. “Nació por un periodista… que me quiso presentar en una entrevista. Dijo: la primera sudamericana en Japón, la primera sudamericana en México… Y terminó con la frase: en resumen la primera”.
Ella adoptó con orgullo esta presentación entendiéndose como afortunada por ser la primera representante chilena-sudamericana en la industria élite del mundo del pancracio. Ella misma indicó que eso refleja cómo las primeras que hacen muchas cosas, sacrifican en demasía para conseguirlo.
¿Cuántos años tiene como profesional Stephanie Vaquer?
La chilena cuenta ya con 16 años como profesional, pues empezó bastante joven en Chile. Debutó a los 15 años en el 2009, y hay documentos que avalan sus primeras peleas en el 2010. De allí ella misma ha indicado que vio en México su destino de escuela para convertirse en la mejor arriba del ring y debutó allí en el 2013. Mientras que en 2017 emigró a Japón y finalmente su inicio en los Estados Unidos lo hizo en NXT en el 2024. Sin embargo, su gran talento la puso de inmediato parte del roster principal de Raw y desde el pasado sábado, fue nombrada la nueva campeona femenina de WWE.