La Selección Mexicana siempre ha estado en deuda en el plano internacional, precisamente en la Copa del Mundo. Históricamente, se le ha hecho muy difícil al país azteca avanzar hasta los cuartos de final del torneo. Por ello, la inteligencia artificial analizó si el combinado nacional podría haberse llevado el título si Lionel Messi, quien ya tiene equipo para su retiro , hubiese nacido en México.
Según el análisis realizado por la IA de ChatGPT, la Selección Mexicana habría llegado varias veces a cuartos de final con Messi en cancha, pero nunca hubiese ganado el Mundial de todas formas. La inteligencia artificial remarca que para levantar la copa no basta con un genio, sino que se necesita un equipo completo y una federación con visión. Por otro lado, Leo es una de las leyendas que dirán adiós en el Mundial 2026 .

¿Por qué México no hubiese ganado el Mundial con Messi, según la IA?
ChatGPT explicó que Messi potenció a Argentina en 2022, pero también estaba acompañado de un plantel sólido, con jugadores de jerarquía en todas las líneas (Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, etc.). Si bien en México ha habido buenas camadas (Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, entre otros), pocas veces tuvo un plantel completo del nivel de Argentina.
TE PUEDE INTERESAR:
- Memo Ochoa, humillado por su nuevo equipo: esto pasó en su debut con el AEL Limassol de Chipre
- Esta es la verdadera razón por la que Memo Ochoa eligió jugar en Chipre y fue una medida desesperada
- ¿Mejor que Memo Ochoa? El portero que dejó el futbol para convertirse en comediante
Por otro lado, la IA menciona que Argentina, Brasil, Alemania, Italia, tienen tradición ganadora, presiones altísimas y un ecosistema que saca ventaja en Mundiales. México, en cambio, históricamente ha tenido problemas de mentalidad y limitaciones tácticas en instancias decisivas. Aunque Messi podría elevar al equipo, no garantiza que arrastre toda esa estructura.
Finalmente, ChatGPT comenta que, con Messi, México probablemente habría llegado varias veces al famoso “quinto partido”, quizá incluso a una semifinal. En un Mundial como 2014 o 2022, con un Messi mexicano, no sería descabellado pensar que México hubiese tenido una oportunidad real de llegar a la final.