En los últimos días, Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha sido tendencia en las redes sociales por ciertos videos que ha subido en su cuentas dando declaraciones que han provocado mucha polémica.
Un video que publicó hace dos días, ha dado vuelta en las redes sociales y provocó que la esposa de un excompañero del Real Madrid, explotara contra ‘Chicharito’, al grado de pedir una sanción por parte de la FIFA y señalándolo de compartir en su video un mensaje que considera que contiene “machismo rancio, violento y sistémico”.
Te puede interesar: El fuerte mensaje que Chicharito le envía a la afición de Chivas
Sara Sálamo actriz, directora, guionista y esposa de Isco exploto contra Javier Hernández
El video que subió Javier Hernández a sus redes sociales, en el que declara lo siguiente:
“Mujeres, están fracasando. Están erradicación la masculinidad, haciendo la sociedad hipersensible.
Encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar que es el lugar más preciado para nosotros los hombres.
No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser liberadas por un hombre que lo único que quiere es verlas feliz porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes. Responsabilizarse de su energía, también es amarlas...”
Su video provocó que Sara Sálamo, actriz, directora y guionista española, que se encuentra casada con Isco, ex jugador del Real Madrid, publicar un contundente mensaje en sus redes sociales dejando claro que la FIFA debe investigar y actuar por las declaraciones del delantero de Chivas, las cuales catalogó como “machismo rancio, violento y sistémico”.
“Si te dijera yo lo que deberías cuidar tú, colegui…
Entiendo que la FIFA ya estará actuando ante unas declaraciones tan alarmantes como estas. Porque no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el fútbol internacional defiende, sino que son un retroceso peligroso en un momento donde el deporte debe ser ejemplo, no vergüenza.
Cuando un jugador con visibilidad global sugiere que las mujeres “deberían cuidar el hogar” y culpa a nuestras luchas de “erradicar la masculinidad”, no está opinando: está perpetuando un machismo rancio, violento y sistémico. Y la FIFA debe penarlo. Con firmeza. Con claridad. Porque el verdadero compromiso con la igualdad no se escribe en pancartas ni se graba en spots: se demuestra en decisiones, en sanciones y en límites. Y este caso lo necesita.
A estas alturas, en pleno 2025, tener que seguir defendiendo que las mujeres podemos (y debemos) aspirar a las mismas metas, carreras y sueños que los hombres, no solo es indignante: es agotador.
Pero aquí seguimos. Peleando. Por nosotras, por nuestras hijas… y también por nuestros hijos. Porque merecen crecer viendo que este deporte, y el mundo, se toman en serio la igualdad y la justicia”.
Si te dijera yo lo que deberías cuidar tú, colegui…
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) July 20, 2025
Entiendo que la FIFA ya estará actuando ante unas declaraciones tan alarmantes como estas. Porque no solo atentan contra los valores de igualdad y respeto que el fútbol internacional defiende, sino que son un retroceso… pic.twitter.com/N4eeIXJiIn