En las últimas horas, diferentes medios en Europa han señalado que un futbolista mexicano podría ser deportado por petición de las autoridades del país.
Se trata del joven mexicano Rodrigo Huescas. El seleccionado nacional, actualmente jugador del Copenhague FC, se enfrentaría a la posible deportación de Dinamarca por violar las leyes de tránsito.
Rodrigo Huescas, pide más atención en Selección Azteca
Te puede interesar: VIDEO | Rodrigo Huescas aporta a la victoria de Copenhague, luego de la polémica por conducir a exceso de velocidad
¿Por qué Rodrigo Huescas sería deportado?
El jugador fue detenido por conducir a 111 kilómetros por hora en una zona con límite de 50 kilómetros por hora en el centro de Copenhague el pasado 28 de marzo. La noticia la dio a conocer el equipo y la Selección Mexicana, en un principio, se señaló que podría enfrentar una sentencia de 20 días de prisión y el riesgo de que le confiscaran su coche .
Sin embargo, ahora los riesgos son mucho mayores y la deportación de Dinamarca se ha convertido en una posibilidad real. Diferentes medios en Europa han señalado que la policía del país habría presentado una solicitud formal al tribunal solicitando la deportación del extremo.
🤯🇲🇽 BREAKING: the authorities in Denmark are aiming to have Rodrigo Huescas DEPORTED from the country following his recent speeding incident.
The hearing will be on April 28th. 🇩🇰
Via @SportArenaAu pic.twitter.com/ViQyg0YNJ1
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) April 10, 2025
El abogado Mikkel Cramer, afirmó que existe un riesgo de deportación. “En efecto, existe un riesgo potencial de deportación en esta situación, pero dependerá enteramente de si la fiscalía lo ha solicitado”.
Rodrigo Huescas tendrá una audiencia ante las autoridades locales el próximo 28 de abril. Ese día se podrá saber la sanción que tendrá el futbolista.
Huescas con posibilidad de seguir en Dinamarca
En Dinamarca son estrictos con las leyes de tránsito, aunque los casos de deportación suelen reservarse para reincidentes o delitos graves. Por lo que luce complicado que sea la sanción que le imponga a Huescas. Aunque, podría considerarse una sanción ejemplar, pero no necesariamente terminal para su carrera en el país nórdico.
Se espera que el mexicano pueda seguir con su carrera en el FC Copenhague.