El conjunto del Barcelona buscaba sumar un refuerzo en las últimas horas del mercado europeo y el lateral derecho Julián Araujo era la opción que había escogido la directiva. El LA Galaxy aceptó el traspaso del jugador pero parece que no podrá hacerse oficial.
Barça y LA Galaxy llegaron a un acuerdo por el mexicano en el cual adquiría el 50% de los derechos por aproximadamente dos millones, con opción de compra del otro 40% por 2 millones más, lo que dejaba al equipo de MLS con el 10% de la carta para una futura venta.
Te puede interesar: Héctor Herrera criticó el trato de la afición mexicana en comparación con Europa
Araujo iba a fichar en la filial del Barcelona que dirige el mexicano Rafael Márquez, pero la idea del equipo era que pudiera tener algunos minutos en el primer equipo tras la salida de Héctor Bellerín al Sporting Club.
Para mala fortuna de ambos equipos, el fichaje podría no concretarse por una demora de 18 segundos debido a un error informático lo que ocasionó que no lograran meter los papeles a tiempo para inscribirlo.
“No entró por 18 segundos debido a un error de sistema informático” dijo Mateu Alemany. Ambos equipos van a esperar una respuesta de la FIFA.
Es la segunda ocasión que el Barça intenta fichar al mexicano y no se logra concretar. Entre sus opciones también había buscado al joven Wesley, joven lateral derecho del Flamengo.
Los números de Julián Araujo
El defensor de 21 años ha disputado un total de 111 partidos en los que ha podido marcar dos goles y ha dado 14 asistencias. Tiene un valor estimado de seis millones de euros. Tiene un gran talento y los expertos apuntan que podría seguir su carrera en el viejo continente.
Te puede interesar: “Si tengo tantos followers es porque soy buen portero”: Guillermo Ochoa