Tras confirmarse el fallecimiento de Diogo Jota en un accidente vial en Zamora junto a su hermano André Silva , diversos futbolistas han replicado su icónica celebración de gamer en los días posteriores. Entre ellos, Raúl Jiménez se unió al homenaje tras su gol con la Selección Nacional ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2025, colocándose en el césped con las piernas cruzadas y simulando el uso de un control, tal como lo hacía el exjugador del Liverpool.
La celebración fue popularizada por Jota en 2021 y se convirtió en su sello distintivo. Representaba su afición por los videojuegos y su destacada participación en torneos virtuales durante la pandemia. Esa imagen quedó inmortalizada como parte de su legado deportivo. Ahora, figuras del futbol europeo y de otras ligas del mundo, como Raúl Jiménez, se han encargado de mantenerla viva desde diferentes canchas del mundo .

¿Qué otros futbolistas rindieron tributo a Diogo Jota con su festejo?
El atacante del PSG, Ousmane Dembélé, también replicó la pose en los cuartos de final del Mundial de Clubes tras marcar ante Bayern Múnich. Otro gesto simbólico lo protagonizó Kylian Mbappé, quien formó con los dedos el número 20, en referencia al dorsal de Jota con Liverpool.
Te puede interesar
- Fue campeón del mundo con Francia, el América se moría por él y ahora el Monterrey lo quiere fichar
- Es mexicano, su precio subió como la espuma en Europa y hoy estarían por ficharlo para un grande
- Fisioterapeuta de Diogo Jota reveló la enfermedad que lo llevó a la muerte: ‘tuvo que irse en auto’
En la MLS, Diogo Gonçalves, excompañero de selección juvenil, anotó para Real Salt Lake y replicó el gesto gamer señalando al cielo. Por su parte, Hany Mukhtar, figura del Nashville SC, celebró un penal decisivo haciendo el mismo homenaje, acompañado por sus compañeros de equipo.
100TH MINUTE...
— Major League Soccer (@MLS) July 6, 2025
HANY MUKHTAR DELIVERS 😤 pic.twitter.com/e8FnGX5LHP
La nigeriana Rinsola Babajide, durante la Copa Africana de Naciones femenina, se unió al tributo luego de su primer tanto en el certamen frente a Túnez. En Escandinavia, el noruego Tokmac Nguen hizo lo propio en su hat-trick con Djurgårdens IF, mientras que en Oceanía, el jugador de futbol australiano Jesse Motlop trasladó la celebración a la AFL, confirmando la dimensión global del impacto de Jota.
¿Cuál es el origen del festejo gamer de Diogo Jota?
Antes de consolidarse como futbolista profesional, Diogo Jota era reconocido por su actividad como gamer. Durante el confinamiento por la pandemia, alcanzó el primer lugar en el ranking global de FIFA 21 FUT Champions, compitiendo incluso en torneos oficiales. Esta afición lo llevó a convertir su festejo en un reflejo de su otra pasión.
La celebración, con las piernas cruzadas y simulando un control de videojuego, se volvió una firma personal tras sus goles en la Premier League. Hoy, en memoria del delantero luso, varios futbolistas y fanáticos han replicado ese gesto, tanto dentro como fuera del campo.