Alex Alcalá es el futbolista de talla europea que Pumas tenía en sus manos y lo dejó ir, pues no convenció del todo al equipo para ser uno de los refuerzos en el Apertura 2025. El mexicano que pertenece al Manchester City hizo pruebas, al igual que Juan José Macías, quien ya marcó con el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
Alcalá no le llenó el ojo a Efraín Juárez y a la directiva, según informó el periodista Brian Sales, pues la intención del mediocampista era y es sumar más minutos, ya que en Europa ha perdido protagonismo en las categorías menores del club de Inglaterra, al que llegó en 2024 y tuvo la fortuna de entrenar con el primer equipo, bajo las órdenes de Pep Guardiola .

¿Quién es Alex Alcalá, el jugador que dejó ir Pumas?
Alex Alcalá es un jugador de 19 años con doble nacionalidad: la mexicana y la estadounidense. Inició su carrera en el futbol en las inferiores de Monarcas y Pachuca, para después emigrar a la MLS con Los Ángeles Galaxy.
TE PUEDE INTERESAR:
- Memo Ochoa, humillado por su nuevo equipo: esto fue lo que pasó en su debut con el AEL Limassol de Chipre
- Esta es la verdadera razón por la que Memo Ochoa eligió jugar en Chipre y fue una medida desesperada
- ¿Mejor que Memo Ochoa? El portero que dejó el futbol para convertirse en comediante
El mediocampista demostró cualidades desde muy pequeño, que le valieron para ser visto por clubes europeos, entre ellos Manchester City, que lo fichó a principios de 2024, cuando él apenas tenía 18 años.
Alcalá disputó 8 partidos con la categoría Sub-18 del conjunto de la Premier League, en los que registró un gol y una asistencia en 171 minutos sobre el terreno de juego, nada mal para su primera experiencia en Europa. Sin embargo, el mexicano ya no ha sido contemplado para la Sub-21.
El mexicano tiene contrato con Manchester City hasta 2028, pero ante la falta de oportunidades buscó integrarse a uno de los 4 Grandes del futbol mexicano, que optó por no ficharlo. Por esto, Pumas UNAM se quedó sin su último flamante refuerzo, proveniente del viejo continente.