El conflicto entre Dani Alves y Pumas parece haber llegado a su fin, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del conjunto mexicano y el exjugador brasileño deberá pagar una indemnización “por los daños y perjuicios” ocasionados a la institución de la UNAM, siendo una suma total de 5 millones de dólares. Sin embargo, ¿esto supera lo que Pumas, club que rechazó a un bicampeón de Europa League , pagó por el ex FC Barcelona?
Dani Alves llegó a Pumas en el mes de julio del año 2022 y lo cierto es que el equipo universitario no pagó ninguna suma de dinero por su fichaje. El lateral brasileño venía de finalizar su contrato con el Barcelona luego de haber jugado una temporada en su segunda etapa en el club blaugrana, puesto que llegó libre y gratis. Por otro lado, un canterano de Pumas podría ser nuevo directivo del América .

Sin embargo, hay que destacar que Pumas le pagaba un salario millonario a Alves. De acuerdo a distintas informaciones, el exjugador de la selección de Brasil percibía unos 300 mil dólares mensuales en México. Esto quiere decir que Dani Alves pudo llegar a percibir aproximadamente $1,800,000 USD durante los 6 meses que jugó en Pumas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Memo Ochoa, humillado por su nuevo equipo: esto pasó en su debut con el AEL Limassol de Chipre
- La camiseta Total 90 que prepara Pumas y es toda una belleza hasta para los no tan fanáticos
- Fue el futuro de la Selección Mexicana, el Chelsea lo compró y hoy pelea una batalla legal en una liga desconocida
¿Cómo fueron los números de Dani Alves en Pumas?
Durante su fugaz paso por la Liga BBVA MX, Alves disputó un total de 13 partidos con la playera de Pumas y dio 5 asistencias. De esos juegos, 12 fueron por el Apertura 2022, donde logró dar 4 asistencias; mientras que jugó un solo partido en el Clausura 2023. Si bien son números excepcionales para un lateral, su paso por la UNAM quedó manchado por lo extrafutbolístico.
El comunicado de Pumas sobre la decisión del TAS con Dani Alves
“El Club Universidad Nacional, A.C. informa que el pasado 1° de septiembre de 2025 fue notificado el laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el marco de la disputa contractual entre el Club y el jugador Daniel Alves Da Silva”, menciona el equipo mexicano.
Y luego continúa: “El TAS resolvió a favor del Club, revocando la decisión del 15 de mayo de 2024 emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y dictando una nueva decisión en la que, aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el Club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”.