A pesar de que tuvieron la ventaja parcial, los Pumas no fueron capaces de derrotar al Mazatlán FC en casa y el partido pendiente de la Jornada 9 teminó empatado a un gol, con lo que los universitarios ya acumulan seis encuentros consecutivos sin ganar en la Liga BBVA MX.
Resumen | México empata sin goles ante Estados Unidos en el Azteca
Ante una regular entrada en el Estadio Olímpico Universitario, los felinos tomaron la iniciativa desde el principio, aunque sin mucha claridad una vez que se acercaban al área rival. La presión fue constantemente diluida por la zaga mazatleca y, en un par de ocasiones, el cero en los cartones se mantuvo gracias a la intervención del guardameta Nicolás Vikonis.
La presión de los locales se intensificó con el paso de los minutos, pero el marcador se mantuvo estático hasta el silbatazo que indicó la finalización de la primera mitad.
Te puede interesar: La afición mexicana elige el once inicial ante Honduras

Flojo desempeño en el Olímpico Universitario
La dinámica fue la misma al comienzo del segundo tiempo. El ataque desbalanceado de los auriazules derivó en un contragolpe por derecha que Nicolás Benedetti definió cruzado correctamente, aunque el árbitro marcó fuera de lugar y lo invalidó, ante el reclamo de la escuadra dirigida por el argentino naturalizado mexicano, Gabriel Caballero.
Al 71', Favio Álvarez dio un pase filtrado hacia la izquierda, el joven canterano, Jorge Ruvalcaba, se encontró solo en los linderos del área grande y, con la parte interna, disparó a segundo poste, para vencer a Vikonis y anotar su segundo gol con la camiseta azul y oro, el que supuso el 1-0 para los del Pedregal.
La tarde al sur de la Ciudad de México sugería que los Pumas volverían a la senda del triunfo, pero los visitantes -que eran coleros de la tabla general hasta antes del arranque- hallaron una reacción positivo para su causa ocho minutos después. Al 79', Julio González -quien alineó por la convocatoria de Alfredo Talavera a la Selección Azteca- se equivocó en una salida para cortar un tiro de esquina, el balón fue a segundo poste, cayó el recentro y el defensor sensación del torneo, Arturo Ortiz, la empujó en su propio marco.
Ahora, los universitarios son duodécimos y los Cañoneros salieron del fondo para ubicarse en la decimoséptima posición.