¿Y la Cantera? Pumas DESILUSIONA desde la Jornada 1 del Apertura 2025

En un partido en el que Rodrigo Parra hizo su debut en el arco de Pumas con 17 años de edad, Universidad Nacional se fue goleado por Santos Laguna

Rodrigo Parra, jugador de Pumas
Liga MX
Compartir

Dio inicio el Torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX y Pumas ya vio su primera derrota. Con un plantel corto y parchado con canteranos, el Club Universidad Nacional perdió por 3-0 en su visita a Santos Laguna generando dudas en el proyecto de Efraín Juárez, quien no estuvo en el banquillo del TSM Corona debido a una suspensión correspondiente a la campaña pasada.

Te puede interesar: Santos golea a Pumas en la Jornada 1 del Apertura 2025

A pesar de que el entrenador del conjunto de la UNAM hizo una limpia en la plantilla auriazul con las bajas de Lisandro Magallán, Ricardo Galindo, Ali Ávila, Michell Rodríguez, Rogelio Funes Mori, Robert Ergas, Alex Padilla e Ignacio Pussetto, en el equipo del Pedregal hacen falta elementos de experiencia, no obstante, tal parece que la apuesta del estratega mexicano es revivir la Cantera, un proyecto que desde hace años dejó de ser lo que era antes, eso que caracterizaba a Pumas.

La Cantera en Pumas debe responder

El debut de Rodrigo Parra con 17 años de edad fue improvisado ante la salida de Alex Padilla. El portero que fue titular en el Clausura 2025 regresó al Athletic Club de Bilbao y Pablo Lara, quien también es canterano y vio minutos en el inicio del certamen pasado, se encuentra lesionado y por ese motivo se dio la presentación anticipada del dorsal 256 en Primera División, guardameta que tuvo errores evidentes con un conjunto de Pumas que generó muy pocas llegadas ante el arco de los ‘Guerreros’.

En la banca las opciones no eran mejores. Teniendo elementos con dorsales de triple dígito como Emiliano Villaseñor (#258), Dennis Ramírez (#241), Alejandro Juárez (#263) y Misael Torres (#206), el Club Universidad Nacional no pudo responder ante un cuadro Lagunero que venía de ser el peor equipo del Torneo Clausura 2025, una escuadra que recibió 36 goles en 17 partidos en el certamen pasado y que hoy, se fue con el arco en cero.

Si bien Álvaro Angulo ya se encuentra en la CDMX para cerrar su contrato con Pumas, el equipo tuvo más de dos meses para reforzarse y únicamente se ha hecho oficial la llegada de Aaron Ramsey, quien no va a tener actividad en la Liga BBVA MX hasta que se ponga en ritmo, pues no juega desde hace cuatro meses. De momento, parece que el inicio del Apertura 2025 va a ser complicado para un conjunto auriazul que de nueva cuenta juega con más ilusión y garra que con certeza dentro del terreno de juego.

Para la Jornada 2, el equipo dirigido por Efraín Juárez recibe a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, compromiso a jugarse el domingo 20 de julio a mediodía.

Te puede interesar: La INCREÍBLE razón por la que Keylor Navas NO llegaría a Pumas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×
×
Inklusion
Loading