Tras los eventos ocurridos en el compromiso entre Querétaro y Atlas, los diferentes clubes del futbol mexicano han comenzado a cambiar sus protocolos de seguridad y a seguir las instrucciones de Mikel Arriola para garantizar la seguridad de los aficionados en los diferentes estadios de las diferentes divisiones del balompié azteca. Ahora, es Puebla quien tomará cartas en el asunto.
Puebla se reunió con el gobierno del estado, mismo que anunció las nuevas medidas que se tomarán en el estadio Cuauhtémoc a partir de este viernes 18 de marzo. En primer lugar, tal y como lo estableció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX los grupos de animación que pertenecen a Santos Laguna no podrán asistir al partido. Sin embargo, la Franja también hará cambios con respecto a la venta de alcohol.
El club prohibirá la venta de alcohol en la zona del estadio asignada al grupo de animación local y asimismo, no habrá promoción de venta de cerveza previo al inicio del compromiso correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2022. En el tema de seguridad, se acordó aumentar el número de policías estatales, municipales y de empresas privadas.
Te puede interesar: Ronaldinho manda mensaje contra la violencia en Querétaro
Puebla y el Gobierno trabajarán en conjunto
El gobierno del estado anunció una importante cantidad de decisiones relacionadas a los partidos de local del Puebla, entre ellas:
Una mesa de trabajo entre el Club Puebla, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, empresas de seguridad privada y Cuerpos de Bomberos, de igual manera, crear un reglamento para palcos y plateas, reubicación y aislamiento del grupo de animación local, fortalecimiento del sistema de video vigilancia, prohibir la entrada a menores de edad en la zona asignada para el grupo de animación, credencialización de grupos de animación locales, modificación de leyes para procesar legalmente a los aficionados que cometan infracciones, entre varias medidas más.
Te puede interesar: Confirman la nueva sede para el Querétaro vs Atlético San Luis
Puebla se medirá a Santos Laguna el viernes 18 de marzo a las 21:00 horas, duelo en el que buscará recuperar el liderato de la tabla general. El duelo estaba programado en un principio para disputarse a las 19:00 horas, cambio que la Franja anunció a través de sus redes sociales.