Mohamed Salah y Virgil van Dijk, dos de las figuras más importantes del Liverpool en los últimos años, están cerca de renovar sus contratos con el club inglés hasta 2027, según informó The Athletic.
Ambos jugadores terminan su vinculación en junio, pero las conversaciones habrían avanzado significativamente en los últimos días.
Resumen: Mazatlán 3-2 Atlas | Jornada 13 del Clausura 2025
Negociaciones avanzadas para Salah y Van Dijk
Van Dijk, capitán del equipo, confirmó el progreso en las negociaciones tras la derrota ante el Fulham
Te puede interesar: Atlas FC inaugura su cuarta ludoteca de Jugamos X Jalisco en Hogar Cabañas
Las cosas se están moviendo en la dirección correcta
, declaró el defensa holandés. Salah, por su parte, también estaría a punto de firmar su extensión, consolidando su estatus como una de las leyendas del club.
El egipcio, de 33 años, lleva siete temporadas en Anfield desde su llegada desde la Roma en 2017, marcando 243 goles en casi 400 partidos y ganando todos los títulos posibles, incluyendo la Premier League y la Champions League.
Por su parte, Van Dijk (34 años) se convirtió en el defensa más caro del mundo cuando el Liverpool pagó 90 millones al Southampton en 2018, y desde entonces ha sido clave en la era dorada del equipo bajo el mando de Jürgen Klopp.
Alexander-Arnold, el único pendiente
Mientras Salah y Van Dijk encaminan sus renovaciones, Trent Alexander-Arnold sería el único de este tridente que no seguirá en el Liverpool. Según los reportes, el lateral derecho ya tiene un acuerdo verbal para unirse al Real Madrid en la próxima temporada como agente libre.
Sin embargo, queda por definir su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, ya que su contrato con el Liverpool vence el 30 de junio, justo cuando el torneo ya habrá comenzado. El club español deberá decidir si lo registra para competir en el certamen.
Te puede interesar: Los partidos que se jugarán HOY miércoles 9 de abril en los cuartos de final de la Champions League
Con la posible renovación de Salah y Van Dijk, el Liverpool aseguraría la continuidad de dos de sus líderes en el vestuario, manteniendo la base de un equipo que sigue compitiendo por los máximos títulos. Su experiencia y calidad seguirán siendo fundamentales en esta nueva etapa post-Klopp.