El actual entrenador de Santiago Giménez, Sergio Conceição , llegó al club italiano a inicios de 2025 y, aunque sus números no son alarmantes, su continuidad estaría en duda. En 21 partidos dirigidos ha conseguido 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas, lo que le da un promedio de 1.62 puntos por encuentro. Sin embargo, la reciente eliminación en la UEFA Champions League a manos del Feyenoord , equipo del que justamente proviene Giménez, y la falta de resultados que lo mantengan en zona de competiciones europeas han generado fuertes rumores sobre su posible salida. Ante esta situación, ya se habla de que la directiva estaría evaluando opciones para sustituirlo en el banquillo.
Te puede interesar: Santiago Gimenez recibe dos duros golpes con el Milan en un mismo día
Pep Guardiola el nuevo director técnico del AC Milan
Diversos medios han comenzado a reportar que el AC Milan, actual equipo de Santiago Giménez, estaría interesado en fichar al entrenador español Pep Guardiola como posible reemplazo de Sergio Conceição, en caso de que se concrete su salida al finalizar la temporada. Aunque aún no hay una decisión tomada, el posible acercamiento dependería en gran medida del desempeño del equipo durante la recta final del torneo bajo el mando del portugués.
Guardiola, considerado uno de los mejores técnicos en la historia del fútbol moderno, actualmente dirige al Manchester City, equipo con el que ha conseguido múltiples títulos en Inglaterra y en Europa. Además, recientemente renovó su contrato con el conjunto inglés hasta el final de la temporada 2025-2026, lo que implica que, de existir un interés real por parte del Milan, el club italiano tendría que desembolsar una importante cantidad de dinero para negociar su salida anticipada. Esto representaría una inversión económica significativa para los rossoneri, que estarían apostando por un entrenador de élite para recuperar protagonismo internacional.
Exclusiva: La profunda plática de Santiago Gimenez con Christian Martinoli y Luis García
Te puede interesar: Confirman la PRIMERA BAJA del Milan de Santiago Gimenez