Ciudad de México.- Alex Roudayna logró uno de los retos más dificiles que alguien puede intentar, ascender los 3 volcanes más altos de México en 24 horas: el Pico de Orizaba, el Iztaccihuatl y el Nevado de Toluca. En entrevista nos confesó que fue un reto sumamemente demandante.
“Durante las 24 horas estoy como cegada a la adrenalina post y pre, porque era algo que quería hacer mucho entonces incluso si se ponía feo pensaba ‘que padre tengo la oportunidad de hacerlo’”, dijo la atleta.
Los 7 días previos de adaptación fueron fundamentales para conseguir el reto. Alex fue diagnosticada con el síndrome de asperger, un desafiío personal que también quería superar al subir las tres cimas.
En el segundo volcán fue donde llegaron las complicaciones más grandes de este reto casi imposible.
“Era como ese punto importante donde no podías perder mucho tiempo para tener suficiente en el que sigue y, a la vez, mentalmente es donde nos cambio de la tarde a la noche. Aquí puedes tirar a la basura todo lo increíble del primero y ni siquiera llegar al último”
Alex puso toda la fuerza en este reto y logró salir avante cumpliendo el objetivo. Para finalmente celebrar con un merecido descanso.
Anteriormente, “Chikorita”, como la conocen sus amigos cercanos, ya ha mostrado su valía en dificiles retos. Fue la campeona mexicana del Spartan Race del 2016 y ha competido en diversos maratones.
"I can just be myself & be free & nobody cares - because you're a Spartan". - Alex Roudayna https://t.co/zmSnRZzTR2 pic.twitter.com/owYentrsMG
— spartan (@SpartanRace) July 3, 2016
Tras completar retos como estos constantemente es como Alex Roudayna se ha convertido en un orgullo autenticamente mexicano.