Ciudad de México.- Los primeros meses del año sirven para comenzar a cumplir metas y propósito. Dentro de los más comunes se encuentra mejorar el estado físico y la salud.
Correr se ha convertido en una de las opciones de ejercicio más comunes en el mundo, ya sea en lugares cerrados o espacios públicos. La Ciudad de México, como una de las urbes más grandes del mundo, ofrece una gran variedad de parajes para que todos aquellos corredores de todos los niveles disfruten de su rutina.

A continuación, ofrecemos algunos de los mejores lugares para los “runners”.
El Bosque de Chapultepec
Uno de los puntos más céntricos y concurridos de la ciudad se ha convertido en una de las pistas preferidas de los usuarios. Especialmente la Segunda Sección, la cual cuenta con una gran variedad de espacios como El Sope con pista de arcilla, El Lago con cemento o la ciclopista con asfalto, cada una de ellas con espectacular vista.

Circuito Gandhi
Por la misma zona de Chapultepec se encuentra otro de los espacios predilectos para los corredores al sur de Polanco. Con apertura hasta las 10 de la noche, el circuito es muy utilizado por residentes del área y oficinistas que laboran por la zona.

El Ocotal
Localizado en Santa Fe, es el lugar indicado para escaparse los fines de semana debido a su cercanía con La Marquesa en el kilómetro 23 de la carretera México-Toluca. Como su nombre lo indica, los ocotes son el árbol que predomina en el paisaje boscoso que arropa la madre naturaleza.

Paseo de la Reforma
Una de las vialidades más bellas e icónicas del país es uno de los lugares más coloridos para correr gracias a sus dos camellones para aquellos que corren largas distancias. Durante el recorrido podrás admirar edificios y monumentos que van desde “El Caballito” hasta la Estela de Luz, pasando por algunos de los puntos más representativos de la capital, como la fuente de la Diana Cazadora o el Ángel de la Independencia.

Parque México
Sin duda, el lugar más representativo para el corredor de la Condesa-Roma. Su peculiar forma ovalada lo ha convertido en el paraje perfecto para ejercitarse mientras ves a las parejitas en pleno romance o a perros paseando con su dueño.

Bosque de Aragón
Localizado en la inmediaciones del Aeropuerto Internacional, la segunda área más verde de la capital es considerado uno de los pulmones de la ciudad gracias a que cuenta con un lago y un zoológico para todos aquellos que viven al norte de la ciudad.

Bosque de Tlalpan
El lugar predilecto para los corredores de la zona sur de la ciudad. Ubicado muy cerca de Perisur y Plaza Cuicuilco, las 252 hectáreas que conforman este parque son además un buen punto de encuentro con la naturaleza, con circuitos de diferente longitud y grado de dificultad.

Viveros de Coyoacán
Lo que de inició nació como parte de un programa de reforestación en la Zona Conurbada de la capital del país, poco a poco se fue volviendo uno de los puntos de encuentro preferidos de los amantes del ejercicio en las delegaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Parque Hundido
Uno de los lugares más pintorescos de la delegación Benito Juárez y la colonia del Valle. Su estructura con varios caminos, sean amplios o rectos o estrechos y sinuosos, garantizan un paseo vigoroso que se complemente con actividades culturales en sus instalaciones.

Cuemanco
El punto por excelencia de la delegación Xochimilco te brinda un colorido recorrido junto a los históricos canales, con un amplio espacio para la interacción entre uno y la actividad física.

Ciudad Universitaria
La máxima casa de estudios de México tiene el trazo perfecto que se complementa con la Reserva Ecológica para todos aquellos corredores en la zona sur de la Ciudad de México.
