Godoy Cruz de Argentina es el equipo que logró reunir a varios jugadores con pasado en Cruz Azul en este último tiempo. En estos momentos, La Máquina se está preparando para afrontar su debut en la Leagues Cup ante Seattle Sounders, partido que será transmitido por TV Azteca . No obstante, una noticia que sorprendió a más de un fanático cementero es que un equipo argentino está buscando fichar a un cuarto jugador con pasado en el conjunto mexicano.
De acuerdo a los periodistas argentinos Agustín Zabaleta y Tomás Turela, Godoy Cruz de Argentina es el único club en carrera por Ramiro Funes Mori, defensor que supo jugar en Cruz Azul entre los años 2022 y 2023. De esta manera, el defensor se podría sumar a la plantilla que tiene a figuras como Walter Montoya, Pol Fernández y Juan Escobar, todos ex cementeros. Por otro lado, Cruz Azul ya tendría delantero estrella para el Apertura 2025 .

“Godoy Cruz es el único club en carrera por Ramiro Funes Mori, que lo seguía incluso desde su etapa en River. Descartado en Unión y Platense”, fue lo que comentaron los periodistas en sus redes sociales. Cabe destacar que todos estos jugadores llegaron al equipo argentino en condición de jugador libre, por lo que no pagaron por sus fichas. ¿Será que Funes Mori se reencontrará con sus ex compañeros cementeros?
TE PUEDE INTERESAR:
- Es un héroe de México, fue figura en Tigres y hoy no encuentra equipo en ningún lado
- Tiene 0 goles con América y por fin recibieron oferta por él: se iría de Coapa pronto
- Denis Bouanga rechazaría al América, pero aceptaría jugar en este equipo de la Liga MX
El paso de Funes Mori, Montoya, Fernández y Escobar por Cruz Azul
- Ramiro Funes Mori: Fichó por La Máquina en 2022 luego de que pagaran 1.7 millones de dólares al Al Nassr. Apenas pudo jugar 25 partidos y aportó un gol, pero se fue con las manos vacías sin poder ganar ningún trofeo.
- Walter Montoya: Jugó 63 partidos en Cruz Azul, teniendo altibajos. Apenas sumó 3 goles y 4 asistencias. Sin embargo, fue uno de los afortunados en romper la maldición Celeste.
- Pol Fernández: Tuvo dos etapas en el club cementero. Jugó 56 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias. Le ganó su deseo de jugar en Boca Juniors, razón por la que finalmente se marchó.
- Juan Escobar: el defensor paraguayo llegó a ser capitán de Cruz Azul. Jugó un total de 163 partidos con la playera cementera, anotando 14 goles y asistiendo en 11 ocasiones. Su historia en el club no terminó de la mejor manera, luego de tener un conflicto con Martín Anselmi.