Ya hay sanción para Kylian Mbappé. Luego de que el delantero de Francia viera la tarjeta roja en el parido del Real Madrid ante el Alavés, el jugador de 26 años de edad ya conoce su castigo tras la Jornada 31 de LaLiga.
Te puede interesar: Jude Bellingham asegura la esperada remontada del Real Madrid
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol le impuso un partido de suspensión al francés tras el partido que terminó ganando el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti por la mínima diferencia.
“Un partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 130.1)”, se lee en el documento de comunicación pública de los acuerdos del Comité de Disciplina.
Y es que al minuto 38 del encuentro en la cancha del Estadio de Mendizorroza, Kilian Mbappé hizo una entrada sobre Antonio Blanco, motivo que le costó la expulsión con la tarjeta roja directa.
“Entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva”, señala el acta del silbante del partido, César Soto Grado.
¿Mbappé se pierde El Clásico en Copa del Rey?
Es decir, el delantero francés va a regresar a la actividad en LaLiga en la Fecha 33 cuando el Real Madrid visite al Getafe en El Coliseum. Posteriormente, podrá disputar la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona el 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Tras dar a conocer la sanción, se ha generado polémica debido a que hay quienes consideran que Kilian Mbappé debía recibir más partidos de castigo e incluso, que debería perderse El Clásico en la Final de la Copa del Rey.
Te puede interesar: ‘Chicharito’ sería BAJA DEFINITIVA de Chivas para volver a jugar en el extranjero